• Organiza: UNICEF Comité Español
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/09/2019
  • Duración del contrato: Indefinido
  • Tipo de contrato: Jornada Completa
  • Dónde: Barcelona (España)

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.
En este contexto, para el Comité Autonómico de Cataluña de UNICEF Comité Español, se convoca el puesto de Técnico Senior de Alianzas Corporativas.

La misión del puesto será desarrollar e implementar la estrategia de captación de fondos con el sector privado, gestionando y fidelizando grandes cuentas, así como consiguiendo nuevos aliados estratégicos para la organización, dentro de la estrategia de fondos privados de UNICEF, con el fin de maximizar los ingresos a través de alianzas corporativas estratégicas y a largo plazo, contribuyendo así a asegurar el cumplimiento de los objetivos globales de la organización y a lograr acciones positivas a favor de la infancia a través del tejido empresarial.
FUNCIONES PRINCIPALES
• Desarrollar, ejecutar y dar seguimiento a las grandes alianzas asignadas (incluyendo alianzas multipaís), llevando a cabo acciones, proyectos o iniciativas con dichas empresas, con el fin de lograr su compromiso a largo plazo con la organización y su implicación, diseñando planes de trabajo específicos y asesoramiento personalizado.
• Establecer, mantener y ampliar las relaciones con el tejido empresarial catalán, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos relativos a ingresos y contribución y lograr acciones positivas a favor de la infancia.
• Participar en la búsqueda activa de nuevas alianzas, así como en la propuesta y desarrollo de nuevas vías de colaboración con empresas, mediante campañas, proyectos o iniciativas de captación de fondos y de responsabilidad social corporativa.
• Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo del Comité Autonómico, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos del ámbito de las relaciones corporativas.
• Implementar la campaña anual de UNICEF Comité Español en Cataluña promoviéndola a través del sector empresarial y otros colectivos identificados como target.
• Realizar la evaluación, reporte y seguimiento de las actividades, presupuestos y proyectos desarrollados, y elaborar los informes de resultados, seguimiento e impacto correspondientes.
• Participar en foros, grupos de trabajo y aquellos ámbitos encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado, público o privado.
• Identificar mejoras y tendencias que supongan nuevas oportunidades para la organización, así como realizar propuestas de mejora e innovación desde su visión, experiencia y conocimientos, con el fin de optimizar los servicios y recursos objeto de su competencia.
• Asesorar, prestar apoyo técnico y soporte a las otras áreas del Comité, cuando le sea requerido, para garantizar el desarrollo óptimo de los proyectos y actividades establecidos en el Plan Anual de Trabajo.

PERFIL REQUERIDO
• Titulación superior universitaria o formación profesional (preferible en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o similar).
• Experiencia demostrada de al menos 5 años en posiciones similares, como gestor/a de cuentas, preferiblemente habiendo gestionado grandes cuentas, en departamentos de Marketing, Comercial o Publicidad.
• Experiencia en desarrollo de negocio, identificación de nuevas oportunidades para el establecimiento de alianzas, concepción y ejecución de campañas y captación de fondos.
• Idioma inglés y catalán, nivel alto imprescindible (equivalente a C1 como mínimo).
• Alta competencia relacional, comunicación y negociación.
• Capacidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y habilidades sociales.
• Alta orientación a resultados.
• Actitud positiva y constructiva.
• Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
• Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
• Permiso de trabajo en España.

SE VALORARÁ ADICIONALMENTE
• Formación de Postgrado, MBA o similar.
• Experiencia en el desarrollo de líneas de trabajo bajo el marco de la Responsabilidad Social Corporativa o ligados con Objetivos de Desarrollo Sostenible.
• Formación específica en Derechos Humanos, Cooperación al Desarrollo, Agenda 2030 o Infancia.
• Referencias.

CONDICIONES
• Contrato indefinido
• Jornada completa
• Categoría (según Convenio Colectivo): G2 N6 (31.072,21€ b/a)
• Localización: UNICEF Comité Cataluña. Vía Augusta, 13-15 (08006) Barcelona
• Incorporación prevista: octubre 2019

Sólo se recibirán candidaturas a través de la web de unicef https://www.unicef.es/trabaja-unicef

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.