• Organiza: Fundación Entreculturas
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 24/01/2020
  • Referencia: Externa_Técnico/a_Comunicación_Trabajo_Red_Internacional
  • Dónde: Madrid (España)

Entreculturas, es una ONGD, promovida por la Compañía de Jesús que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Para ello apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. Entreculturas es parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Fe y Alegría está presente en veintidós países de Latinoamérica y en África, desarrollando una labor educativa que involucra a alrededor de treinta y cinco mil personas de gestión y equipo docente y un millón y medio de estudiantes en sus más de 2.200 centros. La Federación Internacional de Fe y Alegría es la instancia que articula y coordina el trabajo en red de las iniciativas y los programas que se desarrollan en los diferentes países donde Fe y Alegría desarrolla su labor.

Desde hace años, la Federación Internacional de Fe y Alegría está promoviendo en Estados Unidos una iniciativa de trabajo que impulsa el conocimiento del trabajo de Fe y Alegría en América Latina.

La iniciativa de Fe y Alegría en Estados Unidos tiene como objetivo crear alianzas estratégicas con instituciones y personas en los Estados Unidos, con especial atención a las comunidades latinas, así como sensibilizar sobre la importancia de defender el derecho a una educación de calidad, que constituye un elemento fundamental de la misión de Fe y Alegría.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la colaboración institucional que se ha establecido entre la Federación Internacional de Fe y Alegría y Magis Americas, una institución que surge del compromiso entre la Conferencia de los Jesuitas de Estados Unidos y Canadá (JCCU) y la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe. Entreculturas, como miembro de la Federación Internacional, asume un rol importante en el impulso del trabajo de Fe y Alegría en los Estados Unidos, desde sus áreas de cooperación internacional, comunicación y educación para la ciudadanía global.

Las personas interesadas deberán enviar su Currículum Vitae y carta de presentación, y al menos dos referencias de empleadores anteriores, antes del viernes 24 de enero a la siguiente dirección: sel.personal@entreculturas.org
Nota: Indicar en la referencia “EXTERNA_TÉCNICO/A EN COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN RED INTERNACIONAL”.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.