• Organiza: Veterinarios Sin Fronteras
  • Referencia: Tecnic@ málaga
  • Dónde: Málaga (España)

Oferta de empleo de Justicia Alimentaria

Justicia Alimentaria es una organización no gubernamental de desarrollo, fundada en 1987, que lleva a cabo acciones en apoyo de las organizaciones campesinas así como acciones destinadas a dar a conocer la problemática del campesinado en el mundo y las propuestas para un cambio de modelo agroalimentario global. A través de todas estas acciones Justicia Alimentaria articula la lucha por la Soberanía Alimentaria, un cambio de paradigma económico, político y social con el objetivo de alcanzar unas relaciones justas y equitativas entre todos los pueblos y de respeto al medio ambiente.

En España dispone de un equipo profesional  repartido entre la sede central en Barcelona y dieciséis delegaciones territoriales. En África el trabajo se articula a través de la Coordinación África que agrupa el trabajo en Congo y Uganda. En América Latina mediante las Coordinaciones Regionales en Bolivia, Centroamérica (agrupa Honduras, Guatemala y El Salvador) y Caribe (agrupa República Dominicana, Cuba y Haití).

Técnica de proyectos de Justicia Alimentaria en Málaga

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

La persona seleccionada se integrará en la Delegación de Justicia Alimentaria  en  Andalucía bajo supervisión directa de la Coordinadora de la Delegación para implementar y gestionar los proyectos y actividades de la organización en Málaga así como para responsabilizarse de otros proyectos de carácter regional así como dar apoyo técnico a la ejecución de las actividades de la Delegación.

FUNCIONES

• Coordinación de un proyecto de articulación de mujeres rurales y urbanas en Andalucía.
  • Coordinación de las acciones de difusión y sensibilización de las campañas derivadas de proyectos de investigación de la delegación.
  • Acompañar en la ejecución de las actividades y ejecutar las actividades que la delegación tiene en la provincia de Málaga en el marco de los diferentes proyectos, en coordinación con el voluntariado de la provincia y bajo la supervisión de la Coordinadora de la Delegación.
  • Realizar el seguimiento y justificación técnica y económica así como la evaluación de los proyectos a su cargo.
  • Apoyar en la identificación y formulación de nuevos proyectos de la delegación, en coordinación con el resto del personal técnico y voluntario de la delegación.
  • Acompañar y facilitar al grup de voluntariado de la provincia de Málaga (captación, integración, formación y motivación) y coordinarse con el resto de grupos de la delegación.
  • Apoyar en la ejecución otras actividades de la Delegación.
  • Participar en la vida asociativa de la delegación a través de comunicación continuada con el voluntariado por las diferentes vías existentes, participación en reuniones de grupos de trabajo provinciales y encuentros generales de la delegación.
  • Rendir cuentas a la Coordinadora de la Delegación.

PERFIL REQUERIDO:

• Experiencia en la gestión de proyectos Soberanía Alimentaria (de desarrollo, educación ambiental, en valores, etc.) con especial énfasis en la articulación de actores.
  • Experiencia de trabajo con organizaciones de mujeres.
  • Experiencia en la gestión de campañas de sensibilización y motivación
  • Conocimiento del proceso global de lucha por la soberanía alimentaria.
  • Conocimientos sobre la perspectiva de género y su aplicación práctica en educación para el desarrollo.
  • Se valorará experiencia en gestión de equipos y experiencia en voluntariado.
  • Se valorará conocimientos y experiencia en movimientos sociales, ONGDs y mundo rural en la Málaga
  • Se valorará conocimiento e implicación personal en VSF.
  • Flexibilidad horaria.
  • Capacidad para trabajar en equipo y en procesos altamente participativos.
  • Facilidad de trato personal y capacidad para las relaciones humanas.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio.
  • Habilidades comunicativas.
  • Buen nivel de redacción.
  • Facilidad de trato personal.
  • Disponibilidad de viajar y vehículo propio

Las personas interesadas deberán enviar CV y carta de motivación personal indicando Ref. Tecnic@ proyectos Málaga a administracion@justiciaalimentaria.org