• Organiza: Educo
  • Dónde: Madrid (España)

CAM-TecnicaIncidencia_DFF_2024

PRESENTACIÓN de EDUCO

Somos Educo, una ONG que trabaja en más de 14 países y desde hace más de 30 años por el bienestar y los derechos de la infancia, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Con más de 170 proyectos de acción social y ayuda humanitaria, acompañamos a casi 1 millón de niños y niñas, especialmente a los que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza o falta de oportunidades. Pase lo que pase, nada nos detiene: ante cualquier crisis, conflicto armado o emergencia, la educación no puede parar. Porque la educación es urgente: cura, empodera y protege. Además, somos miembros de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y que está presente en más de 60 países. Junto con otras personas, empresas y Gobiernos, formamos una red protectora y de seguridad que trabaja para mejorar la vida de niños, niñas, sus familias y comunidades. Para ello, queremos integrar en nuestro equipo personas comprometidas con los derechos de la infancia, que aporten conocimientos e ilusión y sumen a nuestro proyecto.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?

Se incorporará a la dirección global de Incidencia Política, Movilización Social e Investigación Social, concretamente al área de Incidencia Política con el propósito de evaluar problemas y oportunidades, así como de hacer seguimiento de las políticas públicas vinculadas a infancia. Deberá formular y gestionar estrategias y acciones de incidencia política de forma independiente y proporcionar conocimientos analíticos sobre políticas públicas de infancia o con impacto en infancia. Trabajar conjuntamente con movilización social e investigación, pero también con la dirección de Programas y otras direcciones de la organización. Deberá trabajar y buscar oportunidades en redes y plataformas.

¿QUE TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS?

Buscamos a una persona motivada, proactiva, autónoma, con capacidad analítica, de influencia y de planificación, con experiencia probada en incidencia política en el ámbito de la infancia y adolescencia que le permita aplicar sus conocimiento y experiencia para contribuir al cumplimiento de sus derechos.

FUNCIONES
➢ Diseñar e implementar Estrategias de Incidencia Política
➢ Relación con los actores del mapa político : administraciones, otras organizaciones, etc. ➢ Análisis de políticas públicas, legislación, elaboración de propuestas, enmiendas
➢ Aportar a la generación de conocimiento y propuestas concretas sobre los temas de interés e intervención de Educo
➢ Elaborar posicionamientos políticos
➢ Trabajar en red, fomentando las alianzas estratégicas
➢ Colaboración en procesos y proyectos que se ejecuten transversal e interdepartamentalmente
➢ Búsqueda de oportunidades en el ámbito de la incidencia política y cambios sociales
➢ Representación y portavocía institucional en medios de comunicación y prensa.

REQUISITOS

Necesarios
o Formación a nivel de diplomatura o licenciatura universitaria relacionada con el derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales, etc. Se valorará positivamente formación específica (máster, postgrado, etc.) en las mismas temáticas.
o Experiencia en el ámbito de la incidencia política o de los asuntos públicos. Al menos 5 años.

Deseables
o Experiencia probada en asuntos relacionados con los derechos de la infancia y la adolescencia
o Conocimiento de la administración pública, así como de políticas pública, marcos legislativos y presupuesto autonómico.
o Formación complementaria en enfoque de derechos de infancia, protección infantil y protección infantil organizacional (Child safeguarding).

¿QUÉ PODEMOS OFRECERTE?
Formar parte de una organización de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria que trabaja con y para niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.
Un modelo de trabajo adaptado a las tendencias actuales en un entorno que fomenta la conciliación laboral y junto a un equipo humano con una visión común.
Oportunidades que permiten formarse, aprender y desarrollar talento dentro de la organización.
Modelo híbrido (teletrabajo y trabajo en la oficina de referencia) con flexibilidad horaria.
Contrato indefinido a tiempo completo ubicado en nuestra sede en Madrid
Remuneración: de acuerdo con las tablas salariales de nuestra organización

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org, indicando la referencia TINC_2024 en el asunto antes del 28 julio. Solo en caso de que su experiencia encaje con las necesidades del puesto, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.