• Organiza:

Farmamundi

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 21/07/2019
  • Duración del contrato: Contrato por obra y servicio vinculado a ejecución de proyectos, por una duración estimada de seis meses, prorrogable, en jornada parcial de 20 horas semanales adaptable a la programación de las actividades de la delegación.
  • Tipo de contrato: Contrato por obra y servicio vinculado a ejecución de proyectos, por una duración estimada de seis meses, prorrogable, en jornada parcial de 20 horas semanales adaptable a la programación de las actividades de la delegación.
  • Referencia: Técnica/o ED FM Córdoba 2019
  • Dónde: Córdoba (España)

Farmamundi es una ONGD cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

Oferta de trabajo y responsabilidades

Buscamos a una técnica/o de proyectos en el Área de Educación para el Desarrollo (ED) para incorporarse al equipo de trabajo en la delegación provincial de Córdoba (delegación autonómica de Andalucía). Entre sus responsabilidades destacan:
• Gestión técnica, económica y administrativa de proyectos de ED en el ámbito universitario. Justificación y evaluación técnica y económica.
• Identificación, diseño y formulación de iniciativas de ED para distintos financiadores públicos y privados.
• Diseño y facilitación de acciones formativas y de sensibilización sobre salud global en el ámbito de la educación formal y no formal, utilizando metodologías participativas y herramientas didácticas creativas, desde enfoques basados en derechos humanos, género y diversidad cultural.
• Interlocución con instituciones y entidades socias de Farmamundi en el marco de la ejecución de proyectos y actividades de ED. Participación en grupos de trabajo, redes y plataformas. Apoyo a la gestión del voluntariado de la entidad.
• Desarrollo de funciones que contribuyan al logro de los objetivos de la entidad en la delegación de Andalucía, y en otras comunidades autónomas, cuando se asignen desde la coordinación de ED.

Perfil requerido para el puesto técnica/o de Educación para el Desarrollo

Buscamos una persona entusiasta, habituada a trabajar en equipo, con iniciativa y compromiso, que se identifique con los valores de Farmamundi. Se requiere además que cuente con las siguientes competencias:
Formativas: estudios de grado o nivel equivalente (preferiblemente en educación, humanidades, ciencias sociales y, particularmente, salud). Formación complementaria en educación y/o cooperación para el desarrollo, (imprescindible Enfoque de Marco Lógico). Formación específica en Género. Valorable formación en Enfoque Basado en DD.HH. (EBDH), e Interculturalidad.
Comunicativas: experiencia en la realización de actividades educativas, de sensibilización y comunicación de diversa naturaleza, organización de eventos y motivación de equipos de trabajo. Supondrá un valor diferencial el manejo de metodologías educativas activas, participativas, creativas, artísticas y vivenciales.
Técnicas: experiencia demostrable en la gestión de proyectos de ED, especialmente financiados por el Ayuntamiento de Córdoba y entidades financiadoras de Andalucía (AACID). Se valorará positivamente experiencias en sensibilización, participación y movilización ciudadana. Trayectoria demostrable en elaboración de materiales didácticos y divulgativos. Se valorará conocimiento y experiencia previa de trabajo con el tejido asociativo de la provincia de Córdoba.
Personales: disponibilidad para viajar puntualmente en Andalucía (especialmente a municipios dentro de la provincia de Córdoba), en función de la planificación del área y de acuerdo con el Responsable Técnico Autonómico. Alta capacidad de uso de herramientas informáticas a nivel de usuaria/o. Disponibilidad para cambios puntuales en horario de trabajo en función de la planificación del Área. Necesario carnet de conducir en vigor y acceso a vehículo.

Condiciones

Contrato por obra y servicio vinculado a ejecución de proyectos, por una duración estimada de seis meses, prorrogable, en jornada parcial de 20 horas semanales adaptable a la programación de las actividades de la delegación. Retribución según convenio de acción e intervención social (grupo 2). Lugar de trabajo: sede de Farmamundi en la ciudad de Córdoba (Colegios Mayores, UCO). Fecha de incorporación estimada: 2 de septiembre de 2019.

Remitir candidaturas (imprescindible CV adaptado a la oferta o por competencias y carta de motivación) hasta el 21 de julio de 2019 a la dirección seleccion1@farmamundi.org, indicando en el asunto “Técnica/o ED FM Córdoba 2019″. Solo se responderá a las candidaturas preseleccionadas que reúnan los requisitos establecidos. Una vez realizada la selección previa, se solicitará la realización de entrevistas presenciales (previstas para las dos últimas semanas de julio), la acreditación documental de competencias y la realización de pruebas de carácter técnico.