• Organiza:

Farmamundi

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 24/02/2019
  • Duración del contrato: Contrato de seis meses de duración, prorrogables, en jornada de 38 horas semanales y retribución según convenio.
  • Tipo de contrato: Contrato de seis meses de duración, prorrogables, en jornada de 38 horas semanales y retribución según convenio.
  • Referencia: Técnica/o ED Cataluña
  • Dónde: Barcelona (España)

Farmamundi es una ONGD cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

Oferta de empleo y responsabilidades
Estamos seleccionando un/a técnico/a de Educación para el Desarrollo (EpD) para incorporarse al equipo de trabajo en Cataluña, bajo la supervisión del responsable técnico en esta comunidad. Apoyará en el desarrollo del plan de trabajo del área de 2019 y entre sus objetivos están contribuir a la identificación, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos y programas de EpD con el objetivo de dar cumplimiento a la misión y objetivos estratégicos de la organización.

Entre las responsabilidades propuestas se encuentran:

• Implementación de actividades de Educación para el Desarrollo, facilitación de espacios de trabajo y dinamización de grupos.
• Gestión (técnica, económica y administrativa) de proyectos y actividades de EpD: identificación, diseño, formulación, ejecución, seguimiento, elaboración de informes, justificación y evaluación.
• Interlocución con instituciones y entidades socias de Farmamundi en el marco de la ejecución de proyectos y actividades de EpD. Participación en grupos de trabajo, redes y plataformas.
• Desarrollar otras funciones que contribuyan al logro de los objetivos de la entidad en la delegación, y en otras Comunidades Autónomas, cuando se asignen desde la Coordinación de EpD.

Perfil requerido para el puesto técnica/o de Educación para el Desarrollo
Buscamos una persona dispuesta y motivada, habituada a trabajar en equipo, con iniciativa y que se identifique con los valores de Farmamundi. Se requiere, además, que cuente con las siguientes competencias:

Formativas: estudios de grado o nivel equivalente (preferiblemente humanidades, ciencias sociales y/o de la salud). Formación de postgrado o complementaria en género, EpD y derechos sexuales y reproductivos. Se valorará tener formación en materia de interculturalidad.
Técnicas:
o Experiencia demostrable en dinamización de proyectos educativos y grupos, con colectivos de mujeres de orígenes culturales diversos y profesionales sanitarios, con perspectiva de género y desde un enfoque de la equidad en la diversidad.
o Experiencia en gestión técnica de proyectos de EpD en todas sus fases y/o en proyectos de transformación social en nuestro territorio. Se valorará la gestión con EBDH, Género e Interculturalidad, así como la experiencia con entidades financiadoras de Cataluña.
o Capacidad para organizar actividades formativas, de sensibilización y comunicativas, organizar eventos. Supondrá un valor diferencial el manejo de metodologías educativas participativas, creativas, artísticas, experienciales y que promuevan la transformación social. Se valorará el dominio de las redes sociales y páginas web.
o Conocimiento de la red territorial en el ámbito de DSiR.
Comunicativas: dominio del catalán y castellano hablado y escrito. Alta competencia en redacción de textos con lenguaje inclusivo.
Personales: persona empática, proactiva, resolutiva y que pueda trabajar de forma autónoma. Carnet de conducir y disponibilidad para viajar en ámbito territorial. Alta capacidad de uso de herramientas informáticas a nivel de usuaria/o. Alta motivación por las acciones que se desarrollen en la delegación y flexibilidad horaria cuando esas acciones lo requieran.

Condiciones
.- Contrato de seis meses de duración, prorrogables, en jornada de 38 horas semanales y retribución según convenio.
.- Lugar de trabajo: sede de Farmamundi en Cataluña (C/ Erasme de Janer, 8) de Barcelona.
.- Fecha de incorporación estimada: 4 de marzo de 2019.

Envío de candidaturas
Remitir candidaturas (imprescindible CV adaptado a la oferta o por competencias y carta de motivación) hasta el 24 de febrero de 2019 a la dirección seleccion1@farmamundi.org, indicando en el asunto “Técnica/o ED Cataluña”. Solo se responderá a las candidaturas preseleccionadas que reúnan los requisitos establecidos. Una vez realizada la selección previa, se podrá solicitar la realización de entrevistas presenciales, acreditación documental de competencias y realización de pruebas de carácter técnico.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.