• Organiza: InteRed
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 18/07/2019
  • Dónde: Bilbao (España)

Fundación InteRed, ONGD española creada en 1992 y promovida por la Institución Teresiana para luchar desde la sociedad civil contra la pobreza, las desigualdades y la exclusión.

InteRed trabaja por una educación inclusiva, o educación basada en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor, y opera en 16 países de África, Asia y América Latina.

Trabajamos por una Educación para la Transformación Social que genere participación activa y comprometida con todas las personas, a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad ambiental. En colaboración con personas y organizaciones de diversos países y culturas: comunidades educativas (centros educativos, alumnado, equipos directivos, familias), autoridades educativas, organizaciones sociales (especialmente de mujeres), y con personas y colectivos que tienen más vulnerado su derecho a la educación.

El proyecto tiene como finalidad promover una ciudadanía global comprometida con un modelo de desarrollo libre de violencias machistas, comprometidos con la equidad. Desde esta premisa el proyecto estará orientado a la creación de diferentes de procesos de formación – reflexión – acción en espacios educativos del ámbito formal y no formal de la CAV. Todo ello desde la perspectiva de cuidados, Coeducación y prevención de violencias machistas que se ejecutará mediante metodologías lúdicas y artísticas.

Así mismo, se dará visibilidad a acciones educativas que se estén desarrollando en estas mismas líneas de actuación, tanto en la CAV como en Latinoamérica.

Para, en paralelo, y finalmente, generar espacios de diálogo entre diferentes agentes sociales (organizaciones feministas, sindicatos, espacios educativos…) cuya actividad esté orientada a la prevención de las violencias machistas desde la Coeducación.

En esa línea de acción, se propone la consultoría a impartir formación en teatro de la oprimida con alumnado de 3º de la ESO. La temática a trabajar serán las desigualdades de género y la prevención de violencias machistas a través de la Coeducación. Que tendrá como resultado final la representación pública de una obra en la que el alumnado muestre el trabajo realizado.

Enviar propuesta económica y técnica junto con el CV del perfil o equipo que realizará el trabajo hasta el día 18 de julio de 2019. Correo de envío: iratxe.palacin@intered.org y euskalherria@intered.org