• Organiza:

• Referencia: Ref.: INCIDENCIA SOCIAL
  • Dónde: Madrid (España)

Objetivo general del puesto

Bajo la supervisión de la dirección y en colaboración con las vocalías correspondientes de la Junta de Gobierno de la Coordinadora la persona seleccionada será responsable de:

Dar continuidad a la estrategia de la Coordinadora para contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía política, informada, crítica y solidaria que fomente la transformación social y contribuya a la puesta en marcha de políticas públicas transformadoras,  coherentes con el desarrollo sostenible con especial énfasis en la promoción de la lucha contra la pobreza y la desigualdad,  los derechos humanos, la equidad de género y la sostenibilidad medioambiental.

Competencias

El perfil requiere una persona con experiencia de trabajo en el sector de las ONGD, o similar,  en puestos de coordinación de redes nacionales e internacionales y  campañas, con buenos conocimientos sobre políticas de Cooperación al Desarrollo, sobre la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y los debates en torno al desarrollo. Experiencia de trabajo en equipo, en planificación y organización del trabajo, con capacidad para las relaciones humanas y logro de consensos y con iniciativa y flexibilidad. Se valorarán conocimientos y experiencia en políticas de paz, derechos humanos, género, medioambiente y lucha contra la desigualdad.

Principales responsabilidades

• Proporcionar apoyo técnico para la ejecución del plan de trabajo en el ámbito de incidencia y movilización social de la Coordinadora, en torno a los temas vinculados con el desarrollo sostenible, causas de la pobreza y las desigualdades, y la vulneración de los derechos humanos, en diálogo y estrecha colaboración con las personas responsables de comunicación e incidencia política.
  • Facilitar la asistencia requerida al grupo de trabajo de educación y movilización de Coordinadora y al grupo de Educación del Consejo de Cooperación, en coordinación con la vocal de la Junta de Gobierno.
  • Dar apoyo técnico a la Red de CCAA para la ejecución de su plan de trabajo y, especialmente, la organización del Encuentro de la Red de CCAA en noviembre en Madrid, en coordinación con la vocal de cooperación descentralizada.
  • Coordinar, junto con la persona responsable de incidencia política, la convocatoria de las reuniones de incidencia política y social (NODOS).
  • Dar asistencia técnica y coordinar la participación de los/as representantes de la Coordinadora y las organizaciones socias y las CCAA, en los diferentes espacios de acción ciudadana y redes en los que ahora estamos, incluyendo la participación de forma directa cuando le sea requerido.
  • Favorecer el trabajo en red con las organizaciones socias, con otros actores de la cooperación y con otros actores sociales, (a nivel estatal e internacional), dando seguimiento especialmente al espacio de Futuro en Común y a la continuidad de Quorum Global.
  • Apoyar al resto del equipo en otras actividades de la Coordinadora
  • Realizar cualquier tarea para la que esté cualificada

REQUISITOS:

Formación:

• Formación universitaria, preferiblemente en Ciencias Sociales, Ciencias de la Información, o similar.
  • Conocimientos demostrables sobre Cooperación al Desarrollo, y sobre las ONGD.
  • Buenos conocimientos de informática a nivel de usuario/a.
  • Nivel alto de inglés, hablado y escrito. C1

Experiencia:

• Experiencia de al menos tres años en el sector de las ONGD en campañas de sensibilización, movilización e incidencia política.
  • Experiencia de al menos dos años de trabajo en la coordinación, dinamización de redes y grupos de trabajo.
  • Experiencia en planificación, organización y trabajo por objetivos/resultados.
  • Experiencia en coordinación y gestión de equipos.

Habilidades requeridas:

• Buena capacidad e interés en la comunicación oral y escrita, incluyendo buen nivel en la redacción de textos.
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Facilidad de trato personal y capacidad para las relaciones humanas
  • Habilidades de negociación
  • Capacidad de iniciativa
  • Flexibilidad y adaptación Al cambio

Se valorará

• Master en Cooperación al Desarrollo y especialización en género.
  • Conocimientos y/o experiencia en el seguimiento de políticas en algunas de las otras áreas prioritarias de la Coordinadora: desigualdad económica, sostenibilidad ambiental, derechos humanos, género y paz.

Condiciones laborales

• Contrato de interinidad por baja de maternidad 4 meses.
  • Jornada laboral: 39 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes.
  • Salario según baremo de la Coordinadora
  • El lugar de trabajo está situado en Madrid.
  • Incorporación inmediata.

Convocatoria Responsable Incidencia Social 2019 en pdf

Envío de Currículum Vitae:

Aquellas personas interesadas en este puesto de trabajo deben completar el formulario on-line y enviar su Currículum Vítae, incluyendo dos personas de referencia e indicando en el envío Ref.: INCIDENCIA SOCIAL, antes del 25 de agosto, a la siguiente dirección:
Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (Ref.: INCIDENCIA SOCIAL)
Calle de la Reina, 17-3º.- 28004 Madrid- Tfno.: 91 5210955- Fax: 91 5213843
O a la dirección electrónica: rrhh@coordinadoraongd.org
Se sugiere solicitar acuse de recibo automático; la Coordinadora no se hace responsable de la no recepción de candidaturas por problemas informáticos. Sólo se enviará contestación a las propuestas preseleccionadas.
Nota.-. Para más información sobre esta oferta, consulte nuestra página Web www.coordinadoraongd.org, en su apartado Empleo; en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.