• Organiza: Alianza por la Solidaridad
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 26/08/2018
  • Duración del contrato: 8 meses
  • Dónde: Nouakchott (Mauritania)

LEER BIEN LA INFORMACIÓN DE:

EU Aid volunteers es una oportunidad para promover la cooperación entre la ciudadanía europea y las comunidades de países que están experimentando crisis humanitarias. Al mismo tiempo, la relación entre acción humanitaria y ciudadanía activa fortalece las alianzas entre organizaciones locales, nacionales y globales.

Por ello, buscamos una persona con experiencia en temas de medios de vida que esté dispuesta a viajar a Mauritania durante 8 meses, empezando en marzo del 2019. Las condiciones las encontrarás en el enlace sugerido.

Tareas:

– Utilizar el enfoque de género en las diferentes tareas, prestando especial atención a las prácticas, funciones y necesidades particulares de las mujeres en las comunidades afectadas.
– Preparación de un análisis de necesidades y respuestas
– Evaluar / analizar las prácticas comunitarias para comunidades más resilientes
– Armar el marco adecuado para políticas y procedimientos
– Evaluar / analizar la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel nacional
– Recopilar datos actualizados relacionados con la inseguridad alimentaria a nivel nacional y comunitario
– Recolectar datos actualizados relacionados con la malnutrición a nivel nacional y comunitario
– Decidir sobre la base técnica para la implementación, qué herramientas usar y quiénes deberían ser los destinatarios
– Desarrollar herramientas y métodos alternativos para comunidades más resilientes con cambio climático
– Coordinarse con las ONG asociadas, la ONU, el gobierno local y los destinatarios para planificar, organizar e implementar las actividades / programa de medios de subsistencia
– Conocimiento de la creación de capacidades, autosuficiente
– Conocimiento de las 3W, la estrategia Where / Why / What
– Entrenar y ser mentor de ONG locales que intervienen en la resiliencia de la comunidad
– Comunicar y entrenar embarcaciones con eficacia
– Asegurar el cumplimiento de Alianza Mauritania con las estrategias y políticas nacionales relacionadas con la resiliencia comunitaria y el desarrollo comunitario
– Monitorear y evaluar el programa utilizando una metodología eficiente basada en estándares internacionales
– Realizar otras tareas según lo asignado

Requisitos:

Requisitos mínimos:

El candidato debe estar disponible para la capacitación presencial en noviembre de 2018 y para el despliegue de 8 meses, comenzando tentativamente en marzo de 2019.

Alianza Mauritania está buscando un candidato con la siguiente experiencia académica / profesional:

– Grado en medios de vida o campos relacionados
– Experiencia técnica profesional que coincida con los requisitos y responsabilidades
– 1 año de experiencia en terreno
– Idiomas: francés C1; Inglés B2 (necesario para la capacitación); El árabe será un plus.

Alianza por la Solidardad aplica una política de igualdad de oportunidades y acepta solicitudes sin distinción por motivos de sexo, raza, origen étnico o étnico, características genéticas, idioma, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, propiedad, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

El candidato debe estar disponible para el entrenamiento presencial y para el despliegue de 8 meses a partir de marzo de 2019.

Habilidades requeridas:

Saber manejarse bajo presión
Capacidad de liderazgo
Integridad / honestidad / ética
escucha
Confianza / ambición
Trabajador en equipo
Disciplina
inteligencia
Curiosidad intelectual
Creatividad
Flexibilidad