• Organiza: Alianza por la Solidaridad
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 23/07/2018
  • Duración del contrato: 8 meses
  • Dónde: Amman (Jordania)

LEER BIEN LA INFORMACIÓN DE

EU Aid volunteers es una oportunidad para promover la cooperación entre la ciudadanía europea y las comunidades de países que están experimentando crisis humanitarias. Al mismo tiempo, la relación entre acción humanitaria y ciudadanía activa fortalece las alianzas entre organizaciones locales, nacionales y globales.

Por ello, buscamos una persona con experiencia en temas de género que esté dispuesta a viajar a Jordania durante 8 meses, empezando en noviembre del 2018. Las condiciones las encontrarás en el enlace sugerido.

Tareas:

1. Apoyar en la gestión del ciclo del proyecto:
  2. a. Contribuir a la planificación de las intervenciones con los socios locales de acuerdo con las regulaciones de los donantes, bajo la supervisión del Prohject Manager de terreno.
    b. Visitar las actividades del proyecto y los informes de monitoreo ajo el sistema MEL del proyecto.
    c. Compilación y revisión de las fuentes de verificación del proyecto de acuerdo con las regulaciones de los donantes.
    d. Apoyar reuniones de planificación de proyectos y seguimiento del calendario de actividades dentro del plan de trabajo del proyecto.
    e. Representar a Alianza en reuniones de coordinación con otros actores y redactar actas de reuniones.
  3. Actualizaciones de análisis de contexto:
  4. a. Elaboración de un análisis periódico de contexto y situación y de informes sobre asuntos humanitarios o de género.
    b. Análisis de los documentos existentes sobre la violencia de género y la situación de las mujeres en Jordania
  5. Construcción de capacidades
  6. Brindar capacitación a los socios locales sobre cuestiones de género y VSG y los requisitos técnicos de los donantes para el seguimiento y la implementación del proyecto de VRG.

Requisitos:

– Licenciado en Derecho o en Ciencias Sociales (Trabajo Social, Antropología, Psicología, etc.).

– Estudios adicionales sobre género y desarrollo, violencia de género o acción humanitaria

– Competencias en el diseño, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos, desde una perspectiva de género y enfoque de derechos humanos

– Habilidades de presentación; escritura expositiva y hablar

– Excelente dominio de Excel y paquete completo de Microsoft Office.

– Idiomas: inglés C1, el español será un plus, el árabe será un plus.

– Experiencia previa deseable en países en desarrollo y / o en actividades de voluntariado.

– Buenas habilidades interpersonales y de comunicación.

– El conocimiento del contexto de Medio Oriente será un plus.

– Adaptabilidad, auto conocimiento y habilidades interpersonales para adaptarse a diferentes estilos de trabajo y contextos culturales.

– Capacidad de trabajar en colaboración y entrenar a otros.

– Conciencia intercultural y actitud respetuosa hacia otras costumbres y tradiciones.

– Motivación para promover el desarrollo local y social.

Condiciones de trabajo y de vida

• Organización de alojamiento: Alianza por la Solidaridad
• Duración del despliegue: 8 meses
• Lugar de destino de despliegue: Amman, Jordania.
• Condiciones de servicio durante el despliegue
Una suma global de subsistencia (482,88 euros por mes) tiene la intención de cubrir las necesidades básicas y el transporte local.
El alojamiento, las tarifas de visado, el seguro y las tarifas aéreas serán cubiertos directamente por la organización de envío y / o de alojamiento.
El calendario de trabajo corresponderá a la agenda y sistema establecidos en el campo.
Para cada mes de actividad voluntaria se prevén dos días de descanso, además de festivos.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.