• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 18/12/2019
  • Duración del contrato: 6 meses
  • Tipo de contrato: EU Aid Volunteer
  • Dónde: Ciudad de Guatemala (Guatemala)

Voluntario/a en Planificación de contingencia y de respuesta a crisis humanitarias para Médicos del Mundo en Guatemala

La persona voluntaria deberá tener la categoría de Sénior y su función principal será la de fortalecer la Estrategia de Planificación de contingencia y de respuesta a crisis humanitarias de Médicos del Mundo en Guatemala y en el contexto de la Región Mesoamericana, apoyando al proceso de mejora del sistema de monitoreo, respuesta y planificación frente a contingencias y crisis humanitarias, especialmente relacionadas con el tema migratorio y de desplazamiento forzado. Participara en las mesas de coordinacion (clusters) en Guatemala y en otros espacios de coordinaciones transfronterizos donde MdME está participando.

El Voluntario, tendrá su base de operaciones Ciudad de Guatemala (Guatemala) con visitas a terreno de los proyectos de Médicos del Mundo en el país y esporádicamente a los países de la región donde Médicos del Mundo tiene presencia: en San Salvador (El Salvador), Tapachula (México) y Tegucigalpa (Honduras). En todas estas ciudades Médicos del Mundo España y Francia cuentan con sedes y equipos técnicos y administrativos, que trabajan en los proyectos que estamos desarrollando en la región en dos líneas estratégicas: Migración y Desplazamiento Forzado y Derechos Sexuales y Reproductivos/Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

El puesto de voluntariado estará bajo la responsabilidad de la Coordinación Regional de Médicos del Mundo España, y se coordinará con los equipos técnicos de los proyectos del programa regional de Personas, Migracion y Desplazamiento Forzado.