• Organiza: Prosalus
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/01/2018
  • Duración del contrato: Contrato indefinido, con período de prueba de 3 meses (según convenio colectivo)
  • Tipo de contrato: Indefinido a media jornada (20 h. semanales)
  • Referencia: Indicar en el asunto del correo nombre y apellidos de la persona solicitante
  • Dónde: Donostia (España)

CONVOCATORIA DE PUESTO – SECRETARIA EN LA SEDE DE PROSALUS EN GIPUZKOA

Marco institucional: Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 para promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la alimentación, a la salud y al agua y saneamiento de aquellas poblaciones que aún no los tienen garantizados, incorporando en su trabajo los enfoques de género en desarrollo y sostenibilidad. (Amplia información en web: www.prosalus.es, incluyendo estatutos, plan estratégico, políticas institucionales, memorias y auditorías de los últimos años). Desde hace más de 25 años existe una sede de Prosalus en San Sebastián y es miembro de la Coordinadora de ONGD de Euskadi.

Funciones del Puesto:
La sede de Prosalus en Gipuzkoa es dirigida por el delegado, cargo actualmente ocupado por el vicepresidente de Prosalus. La sede mantiene una estrecha coordinación con la oficina central, pero tiene su propia programación de trabajo. La persona que se incorpore colaborará con el delegado y con el equipo de voluntarios de la sede en impulsar adecuadamente, en coordinación con la sede central, los siguientes aspectos:

1. Conocimiento y seguimiento de la política de cooperación de la comunidad autónoma, de la diputación foral y de los ayuntamientos que realizan acciones de cooperación.
2. Apoyar en la participación en la Coordinadora de ONGD de Euskadi (territorial de Gipuzkoa).
3. Colaborar con el delegado en la realización de visitas y contactos con organismos públicos.
4. Seguimiento de las convocatorias de subvenciones y coordinación con el departamento de proyectos para la preparación de propuestas.
5. Colaborar con el departamento de proyectos en la preparación de la documentación administrativa que debe acompañar a la presentación de solicitudes de subvención, y en la preparación de formulaciones para pequeñas convocatorias.
6. Tener conocimiento del contenido de los proyectos de Prosalus que reciban subvención de organismos públicos y privados del País Vasco, y estar al corriente de su situación.
7. Impulsar y coordinar el trabajo de la sede para preparación y realización de actividades de educación para el desarrollo, sensibilización y presencia pública, en coordinación con el departamento de sensibilización.
8. Colaborar con el departamento de comunicación en la difusión y proyección pública de Prosalus en Gipuzkoa, especialmente a través de contactos con medios de comunicación locales.
9. Participar en la programación y realización de actividades relacionadas con la captación de recursos privados.

10. Colaborar con el delegado en el seguimiento de las empresas que colaboran con Prosalus así como en la identificación y contacto con nuevas empresas colaboradoras.
11. Gestión de socios, colaboradores y voluntarios de la sede, en coordinación con el departamento de administración.
12. Apoyar en la contabilidad y gestión de la sede, en coordinación con el departamento de administración.

Perfil requerido:
1. Sintonía con la misión, visión, valores y planteamiento de trabajo de la organización.
2. Manejo informático: Dominio del uso de los programas del paquete Office a nivel de usuario
3. Capacidad de organización, coordinación y trabajo en equipo.
4. Conocimientos de cooperación para el desarrollo.
5. Disponibilidad para asistir a reuniones en Madrid, al menos dos o tres veces al año.

Otros aspectos a valorar:
– Se valorará titulación universitaria media o superior.
– Se valorará formación específica en cooperación al desarrollo.
– Se valorará experiencia de trabajo en cooperación al desarrollo, especialmente en ONGD.
– Se valorará dominio del euskera, tanto hablado como escrito.

Condiciones laborales:
– Contrato indefinido (con período de prueba de 3 meses, según convenio colectivo).
– Jornada semanal de 20 horas, en horario de mañana, de lunes a viernes, con disponibilidad de atender alguna actividad en horario de tarde, compensando en días posteriores.
– Vacaciones: 25 días laborables por año trabajado.
– Lugar de Trabajo: oficina de Prosalus en San Sebastián (Impact Hub Donostia, Edificio Tabakalera).
– Retribución económica: Salario bruto anual, 10.500 euros (distribuido en 14 pagas).

Incorporación: 01 de Febrero de 2018.

Convocatoria Prosalus Gipuzkoa

Aquellas personas interesadas pueden enviar CV y carta de motivación hasta el 15 de enero de 2018 a Prosalus, vía correo electrónico a: jm.medina@prosalus.es poniendo como “Asunto” del mensaje su nombre y apellidos. Solamente se responderá a las personas seleccionadas para la fase de entrevistas, que se desarrollará entre el 22 y 31 de enero.