• Organiza: InteRed
  • Dónde: Madrid (España)

PERSONA RESPONSABLE TÉCNICA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y COEDUCACIÓN

(en el marco de la actual campaña TOCA IGUALDAD,

de prevención de violencias machistas)

Bajo la responsabilidad de la coordinación del Área de Programas y de la Responsable de Género la persona se encargará de:

OBJETIVOS DEL PUESTO:

Dinamizar, coordinar e implementar las acciones enmarcadas en las campañas institucionales de coeducación e igualdad de género de InteRed en coordinación con el resto de áreas de la organización y delegaciones nacionales e internacionales.

Actualmente InteRed posee una Campaña institucional llamada Toca Igualdad, es una campaña de prevención de violencias machistas desde la coeducación, y comprende acciones de sensibilización, educación, movilización ciudadana y gestión del conocimiento.

RESPONSABILIDADES:

• Liderar la identificación de contenidos temáticos, diseño de estrategias y búsqueda de financiación para las campañas institucionales de InteRed sobre coeducación e igualdad de género.
  • Coordinar y dinamizar y, en su caso, ejecutar las acciones y contenidos de las campañas institucionales relacionados con coeducación e igualdad de género, necesarios para su desarrollo.
  • Gestionar el ciclo de los proyectos (identificación, formulación, seguimiento, justificación y evaluación) enmarcados en las campañas institucionales de InteRed relacionadas con coeducación e igualdad de género, con mirada de ciudadanía global.
  • Formar a lo interno y externo de la organización en los contenidos relacionados con coeducación, igualdad de género, derechos de las mujeres.
  • Sistematizar las acciones de la campaña TOCA IGUALDAD, analizar y evaluar los resultados.
  • Elaborar artículos y materiales, y facilitar contenidos comunicacionales relacionadas con coeducación e igualdad de género con mirada de ciudadanía global.
  • Representar a InteRed (portavocía) en espacios de incidencia, académicos, medios de comunicación, sobre coeducación, igualdad de género, derechos de las mujeres.
  • Apoyar y hacer seguimiento a las acciones de comunicación lideradas por el Equipo de Comunicación

Perfil Requerido:

Se considera imprescindible:

• Titulación Universitaria en Ciencias Sociales
  • Formación y experiencia probada en el ámbito de la coeducación y educación para la ciudadanía global; incluyendo la gestión de proyectos (imprescindible experiencia en la formulación, justificación y seguimiento de proyectos financiados por organismos públicos como la AECID).
  • Experiencia de al menos tres años en puestos de dinamización de equipos
  • Experiencia de al menos dos años en puestos de movilización en el ámbito de las ONGD o de acción social.
  • Formación y experiencia probada en el trabajo en igualdad de género, derechos de las mujeres, enfoque feminista, y prevención de violencias machistas.
  • Conocimientos de inglés nivel intermedio.
  • Manejo del paquete Office a nivel usuario y dominio de la Redes Sociales. Se valorará positivamente manejo de TICs y TACs.

Se valorará:

• Formación en metodologías educativas y didácticas
  • Conocimientos en Enfoque Basado en Derechos Humanos, Gestión por Resultados, Cultura de Paz, Interculturalidad, Interseccionalidad, entre otros
  • Experiencia en incidencia política

Perfil personal:

• Entender la cultura de una ONGD e identificarse con los valores y cultura de InteRed.
  • Capacidad de coordinación, interlocución y motivación con el resto de la organización (incluye delegaciones nacionales e internacionales)
  • Capacidad de diseñar y dinamizar formaciones.
  • Capacidad para hablar en público y en medios de comunicación. Experiencia en portavocía (Radio, TV)
  • Persona flexible, dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis, planificación de su propio trabajo y sistematización. Disponibilidad para viajar por España

CONDICIONES LABORALES:

Jornada: Tiempo completo

Lugar de trabajo: Madrid (sede InteRed).

Condiciones económicas según baremo interno

Fecha de incorporación prevista: 1 de diciembre 2021

Madrid, 30 de septiembre de 2021

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN:
Las personas interesadas deberán enviar CV y carta de motivación hasta el día 17 de octubre de 2021, inclusive, por correo electrónico a gestion.personas@intered.org poniendo en línea de asunto: Ref. Resp. Téc. de Igualdad de Género y Coeducación InteRed.

Los CV enviados fuera de plazo no se tendrán en cuenta en el proceso de selección. Solo se contestarán aquellas candidaturas que sean preseleccionadas.

InteRed podrá solicitar a la persona candidata la documentación acreditativa de los aspectos valorables, durante la entrevista o en cualquier otro momento del proceso.
En concordancia a la estrategia de género de la entidad, InteRed se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas en el acceso a las oportunidades laborales y el desarrollo de estas, sin ninguna discriminación por razón de sexo, género, identidad sexual, procedencia, nacionalidad, clase social, ideología, confesión religiosa, o cualquiera otro factor identitario que pueda ser susceptible de discriminación.