• Organiza: CooperAcció
  • Referencia: Mali 18
  • Dónde: Bamako (Mali)

Ubicación y organigrama:

El puesto se ubica en Bamako, Mali, y depende del Departamento de Cooperación al Desarrollo y la Dirección en Barcelona.

Funciones y tareas requeridas para el puesto:

La persona contratada será responsable del programa de CooperAcció en Mali y específicamente del proyecto Por una vida libre de violencias y discriminaciones contra las mujeres y las niñas en el Círculo de Diéma, Mali, cuyo  financiador principal es AECID.

Para ello se requiere de las siguientes funciones:

Representación:

Representación de CooperAcció ante organizaciones socias y redes, autoridades locales, donantes presentes en el país, medios de comunicación y otras instituciones de interés.

Participar en espacios, redes y alianzas con el movimiento de mujeres de Mali y/o la región y las sociedad civil y las autoridades que defienden los derechos de las mujeres.

Vincular el trabajo de cooperación internacional con el resto de la actividad de la organización.

Realizar análisis de contexto socio político y de seguridad del país y región, y mantener actualizada la información sobre el país, relevante para la actividad de CooperAcció en la zona

Gestión de los proyectos

Coordinación general de la ejecución técnica y financiera de los proyectos en Mali, asegurando la correcta utilización de los fondos asignados, respetando los plazos establecidos y velando por la calidad de los mismos, principalmente el proyecto: Por una vida libre de violencias y discriminaciones contra las mujeres y las niñas en el Círculo de Diéma, Mali., financiado entre otros, por AECID.

Apoyo técnico y acompañamiento a las organizaciones socias en las tareas de formulación de propuestas, así como en el seguimiento técnico y financiero de  los proyectos ejecutados,  respetando la normativa y requisitos de los cofinanciadores.

Identificación de nuevas asociaciones de mujeres, y organizaciones feministas socias, así como de oportunidades y formulación de nuevos proyectos/programas en la región en base a las áreas de acción de CooperAcció.

Elaboración de documentos para financiadores: redacción de informes técnicos y financieros, de acuerdo a los requisitos de las organizaciones y las entidades cofinanciadoras y formulación de propuestas.

Planificación, seguimiento, evaluación, aprendizaje y rendición de cuentas del trabajo en el país y elaboración de planificaciones operativas trimestrales en coordinación con el departamento de cooperación al desarrollo en la sede.

Elaboración del presupuesto anual de la Oficina en el País y realización de su seguimiento.

Perfil y Requisitos:

Imprescindible experiencia en el ámbito de las ONG y experiencia de un mínimo de 2 años en cooperación internacional.

Conocimiento del proceso global de lucha por los derechos de las mujeres, así como sobre la perspectiva de género y su aplicación práctica en programas de desarrollo

Experiencia en elaboración, gestión y evaluación  de programas,  así como en supervisión y monitoreo  de proyectos de cooperación internacional realizados por contrapartes locales,

Conocimientos contrastados en justificación económica y técnica según la normativa de los donantes como puede ser la AECID.

Se valorará titulación universitaria en el sector social y/o de salud.

Se valorará muy positivamente la experiencia de trabajo con  copartes  locales en África y capacidad de trabajo en entornos socioeconómicos y culturales complejos.

Se valorará el conocimiento de las agendas del movimiento de mujeres en particular en África Occidental

Capacidad de interlocución y representación institucional.

Capacidad para trabajar en equipo y habilidades de resolución de conflictos

Flexibilidad y adaptación al cambio.

Habilidades comunicativas.

Dominio de herramientas ofimáticas

Dominio del castellano y el francés.

Carnet de conducir.

Se priorizará a mujeres feministas y/o con experiencia en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres: vida libre de violencias, derechos Sexuales y Reproductivos y  ciudadanía económica de las mujeres, sectores estratégicos del trabajo de CooperAcció en Mali.

Condiciones de trabajo:

Incorporación marzo 2018

Jornada completa de 35 horas

Posibilidad de participar activamente con el resto del equipo en las estrategias organizacionales de Cooperacció en la línea de empoderamiento de mujeres y género y desarrollo.

Salarios/escala salarial CooperAcció

Contrato de 18 meses

Las personas interesadas deberán ser originarias de algún país de la Unión Europea o con permiso de trabajo en España.

Pueden enviar el CV y una carta expresando motivación por el puesto a: seleccion@cooperaccio.org
Fecha límite: 18 de febrero de 2018