• Organiza: CESAL

Disponibilidad:            Inmediata

Ubicación:                   Madrid, España

Depende de:                Dirección Servicios Centrales

Salario:                        Según baremos de la entidad

Tipo de Contrato:        Indefinido con período inicial de prueba

Fecha límite de presentación de candidaturas: 27/01/2022

Contexto

CESAL es una ONG que nace en 1988 y que desarrolla proyectos en cooperación al desarrollo, acción humanitaria, sensibilización y acción social. Nace de una experiencia cristiana vivida comunitariamente y abierta al mundo entero.

A nivel internacional impulsamos intervenciones que permiten el desarrollo humano de las personas más vulnerables en países de África, Latinoamérica y Oriente Medio. En España trabajamos apoyando a personas y familias en riesgo de exclusión social, realizando intervenciones de acogida e integración laboral especialmente dirigidas a colectivos de emigrantes y refugiados.

Tenemos el reconocimiento como Entidad de Utilidad Pública desde 2001, y en el 2005 recibimos la acreditación como ONG calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que supone un reconocimiento a nuestra capacidad de gestión y transparencia, y la oportunidad de trabajar estrechamente con el Gobierno en materia de cooperación.

CESAL tiene delegaciones en 13 Comunidades autónomas y en 6 países del mundo. Contamos con el apoyo de numerosos organismos internacionales y nacionales, como Naciones Unidas o la Unión Europea, varias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles, con la colaboración de empresas y fundaciones y con la inestimable ayuda de sus socios y voluntarios.

Objetivo del puesto

CESAL está seleccionando un/a Responsable de Tecnología. Estamos buscando a una persona apasionada, con mucha energía y motivación para trabajar en su área de Tecnología como parte del equipo en la sede central de CESAL en Madrid.

Será responsable de las iniciativas de transformación digital, el soporte y mantenimiento de los equipos y sistemas de CESAL y liderará la implantación y adecuación de sistemas para toda la organización, en dependencia de la Dirección de Servicios Centrales.

CESAL ya cuenta con una plataforma digital al servicio de sus operaciones y está comprometida con su desarrollo y actualización según las nuevas capacidades digitales y las necesidades de su organización nacional e internacional.

El candidato deberá estar alineado con la misión y objetivos de la actividad de CESAL, comprometida con la promoción del desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios e implicándoles en nuestro trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas.

Responsabilidades principales:

• Prestar el servicio y abordar la actualización tecnológica de CESAL con el soporte, mejora y actualización de herramientas que faciliten el trabajo colaborativo en la organización; en concreto:
    • Mantenimiento preventivo y asistencia técnica a los equipos informáticos.
    • Mantenimiento, control y gestión del inventario de hardware y licencias de software: equipos, redes, proyectores, telecomunicaciones, etc.
    • Configuración, mantenimiento y apoyo en el uso del software (Ofimática, aplicaciones de gestión, web, etc.).
    • Gestión y administración de la plataforma Microsoft 365 incorporando capacidades de trabajo colaborativo (Sharepoint, Teams, Power Automate, etc).
    • Mantenimiento de los sistemas de protección: firewall, endpoint, etc.
    • Atención y resolución de incidencias de empleados, en modos presencial y remoto.
    • Configuración y administración de usuarios, mantenimiento de servidores y copias de seguridad, etc.
    • Relación y gestión de contratos con empresas externas prestadoras de servicios de tecnología a CESAL.
    • Ser interlocutor interno y externo de la organización para los temas tecnológicos, analizando y apoyando a las áreas y los usuarios en sus necesidades tecnológicas.
  • Liderar los proyectos de transformación digital de la entidad, participando activamente en la definición del proyecto, la coordinación de proveedores, la formación y cambio cultural, la implantación de nuevos sistemas de gestión, la coordinación de la participación de las áreas de CESAL en los nuevos proyectos, etc.

Habilidades y experiencia requeridas:

Educación e idiomas

• Grado universitario o ciclo formativo superior en un campo relevante al puesto, por ejemplo grado en infraestructura y herramientas de tecnología de la información, grado en informática, grado en telecomunicaciones, grado en desarrollo de aplicaciones, etc.
  • Inglés y español escritos y hablados.

Experiencia requerida

• Imprescindible experiencia de al menos 3 años en puestos similares.
  • Soporte y configuración de hardware/software.
  • Conocimientos de administración y programación en SharePoint Online, Office 365 y Power Platform (Power Automate, Power BI, etc)
  • Conocimientos en Microsoft Power Automate.
  • Conocimientos de plataformas CRM (se valorarán conocimientos de SalesForce), ERP (se valorará conocimientos de SAGE).
  • Experiencia en gestión de sistemas de ciberseguridad (firewall, antivirus, etc.).
  • Experiencia en gestión de proveedores de tecnología.
  • Experiencia en gestión de proyectos.
  • Experiencia trabajando en organizaciones de cooperación, agencias de desarrollo, acción social, entidades educativas, centros de servicios compartidos, empresas de servicios.
  • Familiaridad con la estructura de las organizaciones sin fines de lucro.

Si estás interesado en nuestra oferta de trabajo envíanos un mail a rrhh@cesal.org indicando la referencia TI.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.