• Organiza: CESAL
  • Referencia: 2022.08 Responsable de proyectos África y Caribe
  • Dónde: Madrid (España)

Responsable de proyectos de Cooperación Internacional en África y Caribe

Como parte del equipo del Gestion de Proyectos de Cooperación Internacional buscamos a un responsable del seguimiento y gestión de los proyectos, desde su aprobación hasta el cierre del expediente por parte del financiador (no incluye la fase de identificación y formulación de los proyectos) garantizando la calidad de la rendición de cuentas frente a terceros.

Dependencia jerárquica: Directora de Cooperación Internacional

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

Coordinación:

Mantener y facilitar la comunicación con, y entre, los países del Área Geográfica, así como con otros departamentos y delegaciones de la organización para poder tener una correcta articulación y gestión coordinada de las intervenciones.

Favorecer la coordinación y sinergias entre las diferentes intervenciones implementadas en los países del Área Geográfica y realizar las visitas a terreno que se requieran para el adecuado seguimiento del trabajo encomendado.

Coordinación con el Departamento de Comunicación para la difusión de las intervenciones y la implementación y seguimiento de las actividades de Educación para el Desarrollo.

Participación en la gestión documental y del conocimiento: investigación, actualización de documentos, archivo, sistematización de experiencias y lecciones aprendidas, participación en la socialización de resultados.

Detectar las necesidades de formación de los equipos del área geográfica en relación con la gestión de las intervenciones.

Apoyar en los procesos de selección relacionados con su ámbito de actuación, así como en el proceso de integración del nuevo personal contratado, voluntario y en prácticas en el área geográfica.

Gestión de las intervenciones:

Responsabilizarse de la gestión y seguimiento técnico y económico de los proyectos, desde su aprobación hasta su evaluación y justificación a los financiadores garantizando la calidad de todo el proceso y el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con los financiadores.

Promover e impulsar un adecuado monitoreo y seguimiento de los proyectos que permita evaluar la marcha de estos, la necesidad de modificaciones, el alcance de objetivos y resultados y los aprendizajes obtenidos en las intervenciones.

Realizar un seguimiento técnico y económico sistemático de los proyectos, promoviendo el uso de las herramientas adecuadas y formando a los equipos de los proyectos en el uso de estas.

Asegurar una adecuada gestión documental de los proyectos.

Asesorar y apoyar a los socios locales y a las delegaciones internacionales de CESAL, para mejorar la gestión, seguimiento y justificación de los proyectos, así como el cumplimiento de las normativas correspondientes.

Implementar criterios, procedimientos y herramientas comunes a toda la organización para el seguimiento y la justificación económica de las intervenciones que aseguren la mayor eficiencia en uso de los recursos.

REQUISITOS

Permiso de trabajo en España

Experiencia:

Experiencia contrastada de al menos cinco años en seguimiento y justificación de Convenios y Proyectos de la AECID, cooperación descentralizada y UE en coordinación con delegaciones internacionales, y conocimiento avanzado de las normativas correspondientes.

Se valorará el conocimiento de las zonas geográficas indicadas en el puesto y experiencia de trabajo en países de dichas zonas, así como la disponibilidad para realizar misiones a terreno.

Formación:

Titulación universitaria superior y postgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Se valorará especialización en gestión de proyectos y/o gestión financiera

Idiomas: imprescindible nivel alto de inglés, valorable conocimiento del francés y/o portugués

Informática: nivel avanzado de ofimática, entorno O365 (Teams, SharePoint…). Imprescindible el conocimiento avanzado del Excel, valorable experiencia en programas de gestión económica (ERP)

Competencias y habilidades:

Identificación con la misión, objetivos y principios metodológicos de CESAL

Habilidades para el trabajo en equipo y capacidad de coordinación y formación de equipos.

Capacidad de trabajar en un entorno exigente orientado a la consecución de objetivos y resultados.

Capacidad de organización, planificación, sistematicidad y análisis técnico y financiero.

Iniciativa para la resolución de problemas y la toma de decisiones adecuadas a nivel profesional.

CONDICIONES LABORALES

Incorporación inmediata. Lugar de trabajo: Madrid (C/ Siena, 15 – 28027 Madrid).

Contrato indefinido. Jornada completa de 39 horas semanales con flexibilidad horaria.

Condiciones económicas según baremo interno de la Organización https://www.cesal.org/transparencia/politicasalarial

Las personas interesadas han de enviar su CV y carta de motivación, explicando el interés y la adecuación al puesto descrito, al siguiente correo: rllano@cesal.org, indicando en el asunto la referencia: 2022.08 Responsable de proyectos África y Caribe

Solo se contestarán aquellas candidaturas que sean preseleccionadas.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.