• Organiza: Alianza por la Solidaridad
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 18/11/2019
  • Duración del contrato: 1 year
  • Tipo de contrato: Temporal
  • Dónde: Tánger (Marruecos)

CONTEXTO

El proyecto “Refuerzo del vínculo socio educativo y psicológico entre las madres solteras y sus hijos/as para mejorar su inserción social en Tánger”, financiado en la convocatoria de Cooperación Internacional de 2012 de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), pretende contribuir a la disminución del impacto de las problemáticas de género que afectan a la infancia, en concreto el caso específico de las madres solteras y sus hijos e hijas en Marruecos.  El objetivo es reforzar el vínculo socioeducativo y psicológico entre las madres solteras y sus hijos/as de forma que esto influya positivamente en una mejor inserción social de ambos.

Para ello, se han previsto 3 resultados que tienen que ver con una investigación-acción sobre la promoción del refuerzo positivo de este vínculo en el seno de una de las estructuras pioneras y únicas en Marruecos de trabajo integral con madres solteras e hijos/as, como es la asociación 100% Mamans, y el establecimiento de un plan pedagógico.

Desde ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD se requiere una persona para desempeñar el puesto de Responsable de Proyecto en Marruecos.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Contribuir a la disminución del impacto de las problemáticas de género que afectan a la infancia, y en concreto en el caso específico de las madres solteras y sus hijos/as en Marruecos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reforzar el vínculo socio educativo y psicológico entre las madres solteras y sus hijos/as para mejorar su inserción social en Tánger:

1. Resultado 1: Identificar las necesidades para incidir en la promoción del refuerzo positivo del vínculo socioeducativo y psicológico entre madres solteras y sus hijos/as
  2. Resultado 2: Poner en marcha un programa pedagógico capaz de orientar y acompañar a madres e hijos en su proceso de autonomización como individuos/as
  3. Resultado 3: Disminuir las situaciones de discriminación en las escuelas como consecuencia del estigma social vinculado a la problemática de la madre soltera

FUNCIONES DEL PUESTO

El/la Responsable de Proyecto será responsable de:

• Garantizar la correcta ejecución de las acciones del proyecto en coordinación con las organizaciones socias y otros actores implicados en el proyecto en Tánger y, si fuera necesario, en Rabat
  • Coordinación con la Coordinación País, y con el personal de sede correspondiente para los resultados de incidencia, gestión del conocimiento y comunicación,
  • Representación operativa con socias y donantes de los proyectos en terreno y sede, cuando sea necesario y bajo la responsabilidad de la Coordinación País
  • Gestión de oficinas y ciclo del proyecto y los recursos asignados,
  • Formación del equipo de Alianza Marruecos en ciclo del proyecto,
  • Planificación operativa y elaboración de informes a los financiadores.
  • Puesta en marcha de un sistema de seguimiento de las acciones que permita identificar y establecer mecanismos de mitigación ante posibles desviaciones respecto a la consecución de resultados
  • Formulación de nuevas propuestas a entidades financiadoras.

CONDICIONES DEL PUESTO

Contrato de 12 meses de duración con posibilidades de ampliación

Incorporación inmediata.

Ubicación del puesto: Tánger (Marruecos) pero con disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.

PERFIL BUSCADO

• Licenciatura universitaria (preferentemente en ciencias sociales o en trabajo social)
  • Formación en género, en migraciones, y en gestión de proyectos
  • Más de 3 años de experiencia en cooperación internacional, de los cuales al menos uno se haya desempeñado en el exterior
  • Experiencia en identificación de proyectos con donantes a nivel español y de la Unión Europea
  • Experiencia en gestión y metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos
  • Se valorará experiencia en el Magreb, en especial en Marruecos
  • Habilidades para la mediación y gestión de conflictos
  • Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia.
  • Habilidades en la gestión de recursos humanos, liderazgo y motivación de equipos
  • Idiomas: castellano y francés imprescindibles, se valorará el árabe

Para inscribirte en esta oferta, envía por favor tu CV antes del 19 de noviembre 2019 a rrhh@aporsolidaridad.org
(se acusará recibo a las personas con sus CV preseleccionados)

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.