• Organiza: Educo
  • Duración del contrato: 6 meses con posibilidad de indefinido
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Referencia: MR_BCN_2020
  • Dónde: Barcelona (España)

PRESENTACIÓN

Educo (miembro de la alianza ChildFund en España) es una ONG global de desarrollo. Defendemos los derechos de la infancia y promovemos el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de las poblaciones vulnerables, especialmente la infancia. Por tanto, nuestra acción se basa en la Convención de los Derechos del Niños. Nuestros tres objetivos institucionales son: educación, protección y gobernanza.

Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 410.000 niños y niñas y 220.000 personas adultas para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.
Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

OBJETIVOS DEL PUESTO DE TRABAJO

1) Desarrollo de la estrategia de fundraising de Educo a nivel internacional.

2) Mapeo y seguimiento de posibles fuentes de financiación.

3) Apoyo para la presentación de proyectos y programas de cooperación a donantes internacionales, asegurando la calidad técnica de los expedientes presentados y el seguimiento óptimo de los mismos.

4) Formación y mantenimiento de relacionales institucionales con donantes y redes potenciales, sobre todo en Europa.

5) Coordinar el equipo de financiación internacional en las tres regiones (África, Asia y América)

REQUISITOS

– Formación superior en ciencias sociales y humanas. Se valorarán otras formaciones si están acompañadas de experiencia laboral.

– Mínimo de 3 años de experiencia en Movilización de recursos con agencias de desarrollo regionales, nacionales o internacionales; agencias bilateral- y multilaterales; embajadas y/o fundaciones privadas.

– Experiencia en el ámbito de Cooperación Internacional y Enfoque de Derechos de la Infancia.

– Experiencia en la gestión de ciclo de proyectos y marco lógico.

– Experiencia en redacción y justificación de proyectos de cooperación internacional

– Buen dominio de castellano, inglés y francés.

– Disponibilidad para viajar en el entorno internacional de forma habitual.

– Buena gestión de equipos

– Buena comunicación escrita en inglés, castellano y francés para la elaboración de, expedientes e informes según los requisitos de las convocatorias, tanto públicas como privadas.

– Gran capacidad de planificación y de gestión de tiempo y plazos estrictos.

-Gran capacidad para gestionar subvenciones, analizar riesgos y solucionar problemas

-Capacidad de planificación, liderazgo y acompañamiento a los equipos que trabajan en programas con subvenciones.

-Alta capacidad de negociación, facilitación e influencia.

-Trabajo en red y construcción de relaciones.

-Capacidad de interactuar y trabajar con efectividad con personas a todos niveles.

UBICACIÓN

El puesto de trabajo estará basado en una oficina central de Educo en Barcelona

CONDICIONES

Contrato indefinido con seis meses de prueba