• Organiza:

Solidaridad Internacional

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 25/07/2018
  • Duración del contrato: 6 meses (prorrogable)
  • Tipo de contrato: Jornada completa
  • Referencia: Responsable EpTS
  • Dónde: Bilbao (España)

Se incorporará en un equipo que tiene el objetivo de promover la educación para la transformación social en contextos de educación formales y no formales; así como procesos de incidencia política y de movilización ciudadana para promover cambios en las políticas públicas en materia de cooperación internacional y desarrollo sostenible, derecho a la educación, o movilidad humana y asilo, entre otras, así como en relación con cualquier otra temática vinculada con la misión de Nazioarteko Elkartasuna Solidaridad Internacional.

Las principales labores que la persona desempeñará son:

• Gestión de proyectos de educación para la transformación social (educación formal, no formal e informal, incidencia política y movilización social): formulación; presentación a instituciones públicas y privadas para su financiación; gestión económica y administrativa; seguimiento técnico y económico de proyectos. Realización de informes técnicos y económicos.
  • Coordinación de la gestión de proyectos educación para la transformación social.
  • Gestión de procesos de auditoría.
  • Coordinación con otras entidades con las que Nazioarteko Elkartasuna Solidaridad Internacional lleva a cabo proyectos en consorcios y redes.
  • Gestión de presupuestos. Control de gastos e ingresos. Realización de tareas de gestión administrativa y contable derivadas de las actividades del área.
  • Facilitar procesos de planificación y evaluación en el área de educación para la transformación social.
  • Coordinación de la producción de publicaciones y otro tipo de materiales del área.

PERFIL REQUERIDO

• Identificación con la misión y valores de Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional y con los fines para los que trabaja.
  • Licenciatura o Diplomatura en el ámbito de las Ciencias Sociales, de la Educación, Humanidades y ramas afines.
  • Formación y experiencia de trabajo con el Enfoque del Marco Lógico y/o Gestión por Resultados.
  • Formación en educación para la transformación social y/o en cooperación para el desarrollo.
  • Experiencia en gestión de subvenciones públicas y privadas en proyectos de educación para la transformación social y/o cooperación para el desarrollo.
  • Formación o experiencia en coordinación de equipos.
  • Manejo avanzado de Excel y capacidad para aprender el uso de otros programas informáticos de gestión.
  • Capacidad de propuesta e iniciativa.
  • Capacidad de trabajo en equipo, así como competencias de organización, comunicación, motivación y creatividad.
  • Capacidad relacional con distintos puestos de la organización.

Aspectos y capacidades que se valorarán:

• Haber trabajado con distintas agencias y financiadores: AECID. Unión Europea, cooperación descentralizada, fundaciones y empresas.
  • Experiencia en edición de publicaciones, producción de material audiovisual, gráfico etc.
  • Nivel de euskera hablado y escrito.
  • Nivel de inglés hablado y escrito.
  • Nivel de francés hablado y escrito.
  • Formación y experiencia educativa.
  • Conocimiento del sistema educativo.
  • Disponibilidad para viajar.

CONDICIONES DE LA OFERTA DE TRABAJO

• Incorporación: Inmediata.
  • Jornada: 40 horas. Periodo de prueba: 2 meses.
  • Tipo de contrato: 6 meses (prorrogable).
  • Salario: según baremo de la organización.
  • Lugar de trabajo: Bilbao.

Descargar términos de referencia en pdf

Las personas interesadas deberán enviar su Currículum Vitae y carta de presentación, antes del domingo 25 de julio de 2018 a la siguiente dirección: solidaridad@sol-inter.org indicando en el asunto del correo: “Responsable EpTS”.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.