• Organiza:

, La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 22/06/2018
  • Duración del contrato: Contrato laboral temporal de seis meses de duración
  • Tipo de contrato: 25 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, con horario de mañana
  • Referencia: Ref.: CONTABILIDAD
  • Dónde: Madrid (España)

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

Bajo la supervisión de la Dirección y de la Responsable del Área de Fortalecimiento de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, la persona seleccionada se encargará de asegurar el control presupuestario y financiero de la Coordinadora, de acuerdo a la normativa vigente, y realizar su gestión administrativa, garantizando la transparencia financiera de la organización.

COMPETENCIAS

El perfil requiere una persona con experiencia de trabajo en el sector de las ONGD; con excelentes conocimientos y amplia trayectoria sobre el ciclo contable; con capacidad de planificación y organización del trabajo; con capacidad para las relaciones humanas; iniciativa y flexibilidad.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

• Gestión de la contabilidad y seguimiento de la ejecución presupuestaria
  • Gestión y seguimiento de las obligaciones fiscales y tributarias de la Coordinadora. Presentación de impuestos.
  • Realización de pagos a proveedores, gestión del cobro de cuotas, facturación y cobro a clientes.
  • Gestión de la tesorería
  • Preparación de la documentación necesaria para la auditoría anual de las cuentas de la Coordinadora, así como de las auditorías y/o requerimientos a proyectos.
  • Elaboración de las Cuentas Anuales y la documentación para el Registro Nacional de Asociaciones.
  • Seguimiento, con la gestoría, del control y pago de nóminas y TC.
  • Seguimiento de la prevención de riesgos.
  • Mantenimiento general de la oficina, seguros, equipos, consumibles y material de oficina.
  • Atención telefónica.
  • Cualesquiera otras funciones afines al puesto que le sean encomendadas o resulten necesarias para el correcto funcionamiento de la organización en general y de su área competencial en particular.

REQUISITOS

Formación:

• Formación en contabilidad y administración con nivel mínimo de FP.
  • Conocimientos avanzados de herramientas informáticas de contabilidad (imprescindible ContaPlus, ContaOrg) y otras relacionadas con el puesto.
  • Conocimientos de ofimática a nivel de avanzado.
  • Conocimientos demostrables sobre el sector de la cooperación al desarrollo.

Experiencia:

• Experiencia de al menos cuatro años en ciclo contable y administración en Organizaciones No Gubernamentales, preferentemente ONGD.
  • Experiencia de al menos un año en seguimiento y ejecución económica de proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Experiencia en planificación, organización y trabajo por resultados.

Requisitos personales:

• Buena capacidad de comunicación oral y escrita, incluyendo buen nivel en la redacción de textos.

HABILIDADES REQUERIDAS

• Capacidad para trabajar en equipo.
  • Facilidad de trato personal y capacidad para las relaciones humanas.
  • Negociación.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio.

SE VALORARÁ

• Conocimiento de la legislación aplicable a las asociaciones y ONG de cooperación.
  • Flexibilidad horaria.
  • Experiencia de trabajo con voluntariado.

CONDICIONES LABORALES

• Contrato laboral temporal de seis meses de duración
  • Jornada laboral: 25 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, con horario de mañana
  • Salario: según baremo de Coordinadora de ONGD
  • El lugar de trabajo está situado en Madrid.
  • Incorporación inmediata.

Envío de Currículum Vitae antes del 18 de junio

Descargar los Términos de Referencia en pdf

Aquellas personas interesadas en este puesto de trabajo deben enviar su Currículum Vítae, antes del 18 de junio, a la siguiente dirección: Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, Calle de la Reina, 17-3º.- 28004 Madrid- Tfno.: 91 5210955- Fax: 91 5213843, indicando la referencia (Ref.: CONTABILIDAD). O a la dirección electrónica: rrhh@coordinadoraongd.org (esta dirección de correo no admite consultas).

Las solicitudes deben incluir Currículum Vítae y carta de motivación, constando en ésta expresamente:
- Número de años de experiencia en contabilidad,
- Número de años de experiencia en contabilidad de ONGD, y
- Al menos 2 personas de referencia

El nombre del fichero debe coincidir con el nombre de la persona candidata. Ej. “MariaPerezCV”. Si envía más de un documento, todos comenzarán con el nombre y primer apellido de la candidata.

Se sugiere solicitar acuse de recibo automático; la Coordinadora no se hace responsable de la no recepción de candidaturas por problemas informáticos. Sólo se enviará contestación a las propuestas preseleccionadas.