• Organiza: Amigos de la Tierra
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 06/09/2017
  • Duración del contrato: Contrato inicial de 6 meses, con posibilidad de ampliación de contrato y/o conversión a indefinido.
  • Tipo de contrato: Contrato inicial de 6 meses, con posibilidad de ampliación de contrato y/o conversión a indefinido.
  • Referencia: Responsable de captación
  • Dónde: Madrid (España)

Perfil del puesto de

Captación de fondos y gestión de socios/as

En dependencia directa de la dirección de Amigos de la Tierra España, se responsabiliza de la gestión de socios/as y de coordinar y llevar a cabo actividades de captación de fondos con el fin de dar cumplimiento a las estrategias y planificaciones de la organización en esta materia.

Funciones principales:

• Gestión de socios/as y donantes: mantener la base de datos de financiadores individuales; gestionar cobros de cuotas/donaciones; gestionar certificados de donaciones; proporcionar una atención de calidad a socios/as y donantes y realizar actividades y materiales para su fidelización (redacción, diseño y distribución).
  • Captación de nuevos socios y donantes: llevar a cabo acciones de conversión a socios y donantes de las personas interesadas en Amigos de la Tierra en coordinación con comunicación; colaborar con comunicación, el equipo técnico y los grupos locales para desarrollar campañas de captación de socios; organizar eventos y actividades para conseguir nuevos contactos.
  • Búsqueda y gestión de nuevas fuentes de donación privada. Relación con empresas afines y búsqueda de colaboraciones.
  • Relación con la base de simpatizantes: mantener la base de datos de simpatizantes; gestionar el calendario de envíos a simpatizantes; crear y gestionar los envíos electrónicos de la organización; planificar y ejecutar las acciones de fidelización y conversión.
  • Participación en la elaboración de las estrategias de captación de fondos y gestión de socios/as y en la definición de las prioridades y objetivos y posterior seguimiento de los planes de trabajo anuales.
  • Apoyo a los grupos locales y comunicación: Preparar campañas de captación y fidelización junto a comunicación, en coordinación con los grupos locales. Apoyar a los grupos locales en su planificación y acciones de captación. Apoyar acciones y campañas de comunicación offline y online.
  • Diseño de materiales y montaje de vídeos.

Habilidades requeridas:

• Titulación universitaria en marketing, publicidad, periodismo, comunicación audiovisual o similar
  • Experiencia mínima de 2 años en puestos relacionados con la captación de fondos en el tercer sector (no lucrativo).
  • Experiencia demostrada en comunicación, edición de materiales, diseño…
  • Alta capacidad analítica y visión estratégica
  • Capacidad y experiencia de trabajo por objetivos
  • Dotes organizativas y de planificación
  • Persona dinámica y con iniciativa y creatividad
  • Aptitud para la negociación y para la comunicación
  • Buena capacidad de expresión escrita
  • Conocimientos de Microsoft Office, bases de datos, herramientas de diseño gráfico (photoshop, indesign…), montaje de vídeos, conocimientos de dreamweaver
  • Buen nivel hablado y escrito de inglés
  • Persona acostumbrada a trabajar en equipo. Facilidad en las relaciones interpersonales.
  • Alto grado de motivación y afinidad con los valores de Amigos de la Tierra
  • Disponibilidad para viajes esporádicos dentro y fuera del territorio nacional.

Condiciones de contrato:

• Remuneración: sueldo bruto de 2060€/mes en 12 mensualidades (24.720€ anual).
  • Contrato inicial de 6 meses, con posibilidad de ampliación de contrato y/o conversión a indefinido.
  • Incorporación inmediata
  • Lugar de trabajo: Madrid capital.

Interesados: mandar el curriculum vitae y una carta de motivación a cv@tierra.org  antes del 6 de septiembre de 2017, poniendo la palabra “Captación” en el asunto.

Interesados: mandar el curriculum vitae y una carta de motivación a cv@tierra.org antes del 6 de septiembre de 2017, poniendo la palabra “Captación” en el asunto.