• Organiza:

• Duración del contrato: 12 meses
  • Tipo de contrato: Contrato a jornada completa
  • Referencia: AHBF23
  • Dónde: Uagadugú (Burkina Faso)

TdR AHBF23 Burkina 2023

Oferta de trabajo          Ref. AHBF23

ENTIDAD: medicus mundi sur

PUESTO: Responsable de acción humanitaria en Burkina Faso

MISIÓNEl puesto tiene por objetivo la mejora de la pertinencia y la calidad de la estrategia y la ejecución de las intervenciones de acción humanitaria y cooperación desarrolladas por medicus mundi sur en Burkina Faso.

LOCALIDAD DE TRABAJO: Uagadugú (Burkina Faso)

Ámbito geográfico de actuación: Basado en Uagadugú, el puesto requerirá de desplazamientos frecuentes a las aéreas de desarrollo de las intervenciones en el país siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

ORGANIGRAMA: El puesto se integra en el Área de Proyectos bajo supervisión de la persona responsable de dicha Área. El responsable de acción humanitaria trabajará junto con el resto del equipo de Burkina Faso, bajo la supervisión del responsable-país, para la consecución de los objetivos de las intervenciones.

FUNCIONES DEL PUESTO

• Comunicación y posicionamiento
  • Mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes (ONU, EU, ECHO, AECID, AACID, etc.) y autoridades.
  • Participar en los grupos y reuniones temáticas de interés para la asociación.
  • Defender la misión, visión y valores de medicus mundi sur y dar a conocer a la asociación.
  • Planificación y gestión de las actuaciones de acción humanitaria de medicus mundi sur en Burkina Faso
  • Analizar la situación y contexto para una mejor orientación de las intervenciones de la asociación.
  • Identificar socios en el país que potencien el trabajo de la asociación a favor de las poblaciones más vulnerables.
  • Elaborar y presentar propuestas de intervención garantizando la visión estratégica y valores de medicus mundi sur.
  • Supervisar y evaluar la progresión de los proyectos visitando con regularidad el terreno y estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.
  • Buscar financiación en terreno y mantener contactos con las representaciones de los financiadores de las intervenciones.
  • Planificar las necesidades de recursos humanos y materiales necesarias para la adecuada implementación de las intervenciones.
  • Realizar o supervisar la elaboración de los informes de seguimiento internos e informes justificativos para las entidades financiadores (de seguimiento y finales, técnicos y económicos).
  • Colaborar y acompañar las eventuales evaluaciones y auditorías de las intervenciones junto con el resto del equipo que sea necesario.
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestionar, supervisar y coordinar los equipos locales integrados en las intervenciones de acción humanitaria.
  • Elaborar planes de formación atendiendo a las necesidades formativas del equipo.
  • Finanzas/administración/logística
  • Supervisar la planificación y ejecución presupuestaria de las intervenciones de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos en cada una, en coordinación con los respectivos administradores.
  • Supervisar el seguimiento de los costes de las intervenciones, en la planificación de los gastos y solicitud de fondos a la sede central, en coordinación con los respectivos administradores.
  • Supervisión y organización de la documentación administrativa según los procedimientos internos de la organización y los del donante.
  • Gestión de fondos en el país, junto a los respectivos administradores, de acuerdo a los procedimientos internos de la organización.
  • Seguridad
  • Asegurar la actualización del plan de seguridad de país de acuerdo a la política general de seguridad de la asociación.
  • Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la asociación en cuanto a medidas de seguridad.
  • Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal.

Esta lista de funciones atribuidas no es exhaustiva y la organización podrá solicitar la realización de actividades complementarias relativas al contenido del puesto.

PERFIL

Idiomas: IMPRESCINDIBLE dominio alto del francés y del español (este es el único criterio excluyente en el proceso de selección)

• Titulación de grado medio o superior con formación específica en acción humanitaria. Se valorará especialmente titulación en ciencias de la salud, conocimientos en salud pública, género, derechos humanos y cooperación para el desarrollo.
  • Experiencia mínima de dos años en puestos de igual categoría y responsabilidad. Se valorará de manera especial la experiencia en África y/o con organizaciones de cooperación en salud.
  • Conocimientos y experiencia del trabajo con perspectiva de género y derechos humanos.

Aptitudes y habilidades

• Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo altamente exigentes.
  • Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Dinamismo y flexibilidad.
  • Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Capacidad de comunicación y empatía.
  • Habilidades de negociación, diplomacia y protocolo. Habilidad en la gestión de recursos humanos.
  • Manejo de enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad.
  • Disponibilidad de incorporación inmediata.

CONDICIONES DEL CONTRATO

• Contrato a jornada completa bajo legislación española.
  • Duración: 12 meses (ampliables)
  • Retribución según baremo de medicus mundi sur.
  • Coberturas previstas en el Estatuto del Cooperante.

Incorporación inmediata.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

Enviar carta de motivación y curriculum vitæ con indicación de referencias, por correo electrónico a:

proyectos-sur@medicusmundi.es

Indicando en el asunto únicamente: AHBF23

NOTA: Sólo se contactará con las candidaturas preseleccionadas. Se ruega abstenerse a candidatos/as sin un dominio alto del francés y del español.

Fecha límite de presentación: 31 de enero de 2023

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.