• Organiza: Médicos del Mundo
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Dónde: Madrid (España)

MISIÓN

Refuerzo de competencias de los equipos técnicos en terreno, asegurando su acompañamiento y la creación e implementación del modelo de gestión de suministros médicos y de las herramientas necesarias para su adecuado funcionamiento en los programas internacionales

ORGANIGRAMA

Dependencia directa de la Coordinación de la Unidad de Calidad e Innovación.

FUNCIONES

Entre otras, las siguientes:

Coordinar el desarrollo, apoyar y dar seguimiento a los países de intervención en la elaboración e implantación del modelo de gestión de suministros médicos en todas las fases que conlleva el mismo, a través de Planes de Gestión de Farmacia a nivel de cada país.

Creación, actualización y difusión de herramientas de Gestión de Farmacia en los terrenos.

Asegurar la calidad de los suministros médicos en los programas internacionales mediante el establecimiento de mecanismos de garantía de calidad y controles, en colaboración con las referentes sanitarias (médicas y salud mental) y el Área de Logística.

Ofrecer asesoramiento técnico y apoyo a los equipos operativos responsables de la gestión de farmacia en los países de intervención para la definición de la cadena de suministro, identificación y evaluación de los proveedores farmacéuticos, así como planificar la demanda adecuada de medicamentos y suministros médicos en cada momento basándose en una eficiente gestión de stocks.

Llevar a cabo la implantación de la herramienta SagaStock en los países donde se requiera y con capacidad para ello.

Ofrecer capacitación a los equipos sobre SagaStock y otras herramientas de gestión de farmacia, así como en temáticas específicas tales como: el uso racional de medicamentos, revisión/definición de listados de medicamentos esenciales, sistemas de gestión de residuos sanitarios, sistema de donación de medicamentos entre partners locales, cadena de frío y transporte de medicamentos, etc.

Realización de visitas a los países de intervención para evaluar las debilidades y fortalezas de la misión en lo relativo a la gestión de farmacia y al mismo tiempo poder acompañar, orientar y formar a los equipos in situ.

Participar en la identificación de nuevos proyectos/programas que incluyan el componente de gestión de farmacia. En este sentido, apoyará la redacción de propuestas a donantes que integren dicha línea de trabajo, así como el seguimiento y evaluación de la intervención.

Participación en proyectos transversales e integración de la calidad de las prácticas farmacéuticas en

los distintos ejes estratégicos de la organización.

Representación en foros técnicos (relación con la red internacional, QUAMED, etc.) y participación en grupos de Trabajo internos (Grupo de Medicamentos, vacunación, etc.).

Elaborar y mantener actualizados los indicadores, métricas, ratios e informes que se determinen.

Participar y formar parte de la Red Internacional.

FORMACIÓN REQUERIDA

Académica: Grado/licenciatura Farmacia.

Deaseable: Estudios en Cooperación al Desarrollo o Acción Humanitaria, Gestión del ciclo de vida del proyecto altamente valorados.

REQUISITOS

Idiomas: imprescindible nivel C1 o superior de español e inglés. Valorable nivel B2 de francés.

Desplazamientos a terreno para trainings, acompañamiento y fortalecimiento de las personas responsables de la farmacia, así como para facilitar la implantación del sistema de gestión de farmacia.

EXPERIENCIA

Al menos 5 años de experiencia con ONG internacional gestionando programas, preferiblemente dentro del sector salud (3 años en farmacia y 2 años en proyectos internacionales).

PERFIL COMPETENCIAL

Responsabilidad, confidencialidad, rigurosidad, capacidad organizativa y de trabajo autónomo.

Actitud positiva, proactiva y flexible.

Capacidad de trabajo en equipo, facilitando la cooperación y coordinación con las personas con las que trabaja.

Habilidades interpersonales, diálogo y capacidad de negociación.

Orientación a resultados.

Motivación por trabajar con Médicos del Mundo y alineación con los valores de la organización.

Capacidad para dirigir reflexiones colectivas.

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de MdM.

Contrato indefinido.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.