• Organiza: Save the Children
  • Tipo de contrato: Consultoria
  • Referencia: Consultoria: Explotación de Datos PISA 2018
  • Dónde: España

El próximo 3 de diciembre se publica el informe PISA 2018 de la OCDE, y la educación será foco de intensa atención mediática y política. Save the Children quiere aprovechar los datos que se pueden obtener de PISA para visibilizar los problemas de desigualdad de oportunidades educativas en España.

• Generar datos sobre equidad en educación en España a partir de PISA 2018.
  • Aprovechar el momento mediático de PISA 2018 para poner foco sobre la inequidad educativa y nuestras propuestas políticas y programas.

Contenidos

Se realizará una explotación del microdato del estudio PISA 2018 de la OCDE para obtener una serie de indicadores de equidad educativa a nivel país y comunidad autónoma. Los resultados deberán entregarse a las 10 de la mañana del 4 de diciembre, día siguiente a la publicación de PISA 2018 y a la liberación del microdato. Complementariamente se realizarán otras explotaciones de equidad educativa de las últimas fuentes estadísticas disponibles. Los datos generados servirán para acciones de comunicación y para la edición de un cuadríptico de sensibilización.

Aquellos expertos o instituciones interesadas en postular a esta consultoría deberán enviar el CV del investigador/es/as principal/es/as, un ejemplo de un trabajo similar anterior, una propuesta económica y una propuesta metodológica.

El plazo para el envío de esta propuesta es 6 de octubre de 2019 y se remitirá a alvaro.ferrer@savethechildren.org.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.