• Organiza: Educo
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 25/06/2021
  • Duración del contrato: 1 año
  • Tipo de contrato: Contrato de duración determinada a jornada completa
  • Referencia: EP_BCN_2021
  • Dónde: Barcelona (España)

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?

Consolidar un programa de protección organizacional de la infancia dirigido a la integración de los estándares internacionales de KCS y la especificación técnica UNE para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de “sistemas de gestión de la protección frente a la violencia en organizaciones que desarrollan actividades dirigidas directa o indirectamente con NNA en los ámbitos de la acción social, la educación, el deporte, el ocio y el tiempo libre.

¿QUE TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS?

Buscamos a una persona con amplia experiencia e iniciativa, que comparta plenamente los valores y principios de Educo y que sea capaz de desarrollar y consolidar el programa de protección organizacional de la infancia.

FUNCIONES

Liderar la consolidación de los distintos proyectos ya iniciados asegurando los resultados y la calidad esperada, y desarrollar nuevos proyectos que contribuyan al crecimiento del programa y a su conocimiento y reputación por parte de agentes externos.

Explorar y testear nuevos enfoques y modelos de trabajo que mejoren sustancialmente el impacto social y sostenibilidad del programa.

Diseño de herramientas y metodologías para acompañar con éxito los procesos de formación, acompañamiento, evaluación e integración de estándares de protección infantil organizacional.

Formulación y presupuestación del programa y adaptación continua de la estrategia a las oportunidades que ofrezca el contexto.

Gestión de los partenariados estratégicos en los distintos lugares de ejecución, y acompañamiento a la redacción de informes técnicos para internos y para donantes.

Mantener las relaciones ya establecidas con donantes públicos y privados y desarrollar nuevas relaciones con donantes estratégicos identificados.

Identificación de nuevos donantes que contribuyan a la sostenibilidad económica del programa.

Representar a la organización en foros técnicos de protección de la infancia en el ámbito nacional. Asesorar y participar en la construcción de alianzas, plataformas, espacios multi-actor colaborativos y de impacto colectivo.

REQUISITOS

• Formación: licenciatura o titulación equivalente en ciencias sociales
  • Experiencia:

o          En la implementación de políticas de protección de la infancia,

o          En la formación de equipos en materia de protección de la infancia.

o          En la formulación de programas, proyectos, elaboración de papers y/o estrategias de protección de la infancia.

o          En la elaboración de recursos metodológicos (toolkits, herramientas, relacionados con la protección organizacional infantil.

o          Experiencia en acciones de incidencia política.

• Conocimientos esenciales en:

o          Enfoque de derechos de la Niñez.

o          Dominio de los estándares de protección infantil de KCS..

o          Dominio de la legislación española en materia de protección

o          Conocimiento profundo del mapa institucional en materia de protección de la infancia.

o          Conocimiento profundo de los actores clave en materia de protección infantil.

o          Conocimiento y experiencia en formulación y seguimiento de proyectos financiados por donantes públicos y privados (especialmente   la   UE   y convocatorias de innovación social) y privados).

o          Conocimiento en la construcción de herramientas y metodologías para acompañar con éxito los procesos de formación, acompañamiento y evaluación de sistemas de gestión de la protección de la infancia.

Competencias

o          Trabajo en equipo y en red.

o          Autonomía e iniciativa.

o          Buena comunicadora, persuasiva e influyente.

o          Orientación a resultados.

o          Flexibilidad y adaptabilidad al contexto organizativo.

o          Visión estratégica.

• Idiomas: inglés (alto), francés (deseable)
  • Informática: Windows (avanzado).

UBICACIÓN

Ubicación: El puesto de trabajo estará basado en una oficina de Educo en Barcelona o Madrid.

CONDICIONES Y DURACIÓN DEL CONTRATO

Remuneración: De acuerdo con las tablas salariales de la organización

Tipo de Contrato y Duración: Contrato de 1 año con posibilidad de ampliación y dos meses de prueba.

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org, indicando la referencia EP_BCN_2021 en el asunto, antes del 25 de Junio del 2021