• Organiza: Save the Children
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 07/12/2018
  • Tipo de contrato: Consultoría
  • Referencia: Prevención de la Violencia contra la Infancia y Adolescencia. Euskadi
  • Dónde: España

Save the Children a nivel estatal viene  reclamando la necesidad de contar con una  Ley de Protección Integral Frente a la Violencia Contra la Infancia que posteriormente tenga un desarrollo autonómico concreto.

Euskadi no cuenta con una protección específica e integral de los niños y niñas víctimas de todas las formas de violencia. Disponer de un posible Plan Integral de prevención y atención de la violencia contra la infancia que aterrice esa futura ley y se inserte en la Ley de Infancia Vasca (que debe adaptarse en 2019 a las modificaciones de la Ley Estatal de Protección a la Infancia de 2015) es fundamental.

1. Objetivos :
  • Definir un contenido mínimo conceptual de elementos que deben recogerse en un Plan Integral de Prevención y Atención de la Violencia Contra la Infancia en Euskadi que desarrolle la futura Ley Orgánica Estatal de Violencia contra la infancia teniendo en cuenta :
    • Estudio de la normativa existente teniendo en cuenta el proceso de adaptación de la Ley de Infancia Vasca a las modificaciones de la Ley Estatal de Protección a la Infancia de 2015.
    • Necesidad de elaborar un mapa de relaciones interinstitucionales para su implementación efectiva.

Las entidades o personas individuales que presenten a la actual oferta deberán presentar una propuesta metodológica que permita alcanzar el objetivo propuesto, el CV y la propuesta económica que servirá para ser valorado por parte del equipo de SC Euskadi.

La oferta se enviara por correo electrónico a la siguiente dirección joseignacio.alonso@savethechildren.org, antes del día 7 de Diciembre de 2018.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.