• Organiza: InteRed
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 13/01/2017
  • Duración del contrato: 24 meses
  • Tipo de contrato: Obra y Servicio
  • Dónde: Donosti (España)

PERSONAL TÉCNICO DE DELEGACIÓN ( Delegación de Euskal Herria )
Bajo la responsabilidad de la coordinadora de la delegación y la delegada, la persona se encargará de:

OBJETIVOS DEL PUESTO:

Impulsar la implementación de la II Fase institucional de la Campaña “Actúa con Cuidados. Transforma la realidad” en Euskadi en el marco del proyecto Promoviendo la ética del cuidado y la ciudadanía global en agentes transformadoras del ámbito educativo de la CAV.

Participar en el desarrollo de las actividades de la delegación fortaleciendo la presencia de IR en Euskadi.

RESPONSABILIDADES:

1. Desarrollo de la II Fase de la Campaña “Actúa con Cuidados. Transforma la realidad” en la delegación, mediante la coordinación, el diseño y ejecución  de procesos de sensibilización, formación y movilización social en el ámbito de la Educación Formal y  No Formal:

• – Impulso del trabajo en centros educativos, mediante la formación y asesoría al profesorado sobre género corresponsabilidad y ciudadanía global y  acompañamiento del alumnado en el proceso Jóvenes Actuando con Cuidados  promoviendo la articulación con la Campaña y la Red Transforma.
  •  – Coordinación de los procesos formativos de educación no formal en Bilbao y Donosti de los cursos de reflexión y aprendizaje teórico vivencial e impulso de las actividades de movilización.
  • – Participación en el proceso de sistematización y buenas prácticas sobre el cuidado como estrategia de sostenibilidad de la vida.

2. Participación y apoyo en el seguimiento técnico y económico de los proyectos ejecutados en Donosti.

3. Apoyo a los procesos de voluntariado de la delegación, principalmente al grupo de Donosti y al comité de Bilbao, en coordinación con el equipo de la delegación.

4. Participación en las reuniones de coordinación de la campaña a nivel autonómico y nacional, así como aquellas reuniones de la delegación en las que se requiera su participación.

PERFIL REQUERIDO:

Se considera Imprescindible: 

1-Estudios universitarios preferentemente en educación y/o ciencias sociales.

2-Experiencia en:

– Educación para el desarrollo y ciudadanía global y/o metodologías educativas transformadoras preferentemente en Euskadi.

– Trabajo en espacios de educación no formal con mujeres organizadas, jóvenes y/o educadoras/es.

3-Sensibilidad en equidad de género y conocimiento/implicación en redes feministas locales y/o autonómicas. 

4-Dominio de castellano y del Euskera.

5-Disponibilidad para viajar dentro de Euskadi.  

6-Informática: manejo del paquete Office con dominio del Excel y manejo de RRSS a nivel usuario.

Se valorará:
Conocimiento y experiencia en gestión de intervenciones 

Manejo de las Redes Sociales y otras herramientas de comunicación externa. 

Experiencia en terreno en procesos de desarrollo 

Experiencia en gestión de procesos de formación de voluntariado.
Perfil Personal: 

Capacidad de identificación con los valores y cultura de InteRed y de entender la cultura de una ONGD.  Buena capacidad de comunicación oral y escrita.

Facilidad para las relaciones humanas y para el manejo de grupos.
CONDICIONES LABORALES

Tipo de contrato: Obra y/o servicio

Duración: la obra (24 meses)

Jornada: 20 horas semanales.

Lugar de trabajo: Delegación de Euskal Herria C/ Bengoetxea 4, bajo. 20004, Donosti.

Salario: Según baremo interno de la organización.

Fecha de incorporación: 1 de febrero de 2017

Las personas interesadas deberán enviar CV antes del día 13 de enero por correo electrónico a gestion.personas@intered.org poniendo en línea de Asunto: “Personal Técnico de la delegación de Euskadi-Donosti” Los CV enviados fuera de plazo no se tendrán en cuenta en el proceso de selección. Solo se contestarán aquellas candidaturas que sean preseleccionadas.