• Organiza: InteRed
  • Tipo de contrato: Obra y Servicio
  • Dónde: Madrid (España)

Personal Técnico Delegación de Madrid y Castilla La Macha

Bajo la responsabilidad de la Coordinadora de InteRed en Madrid la persona se encargará de:
OBJETIVOS DEL PUESTO:
 Implementar un proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global enmarcado en el abordaje del cambio climático desde una mirada feminista.
 Participar de los procesos vinculados al funcionamiento de la Delegación (cuidados, comunicación, voluntariado, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos, captación, relaciones institucionales, etc.) favoreciendo la interrelación de los mismos y el fortalecimiento de la presencia de InteRed en Madrid.
RESPONSABILIDADES:
1. Impulsar el trabajo de Educación Transformadora de la Delegación con centros educativos y asociaciones, trabajando en el marco de la agenda 2030, con particular énfasis en el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la prevención de las violencias machistas, la centralización de los cuidados y de la sostenibilidad ambiental, y la promoción de procesos interculturales con los que impulsar sociedades más inclusivas y equitativas.
2. Implementar el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en la convocatoria 2020: Cambio climático e igualdad de género. Hacia la construcción de centros educativos transformadores comprometidos con los ODS. Sus acciones, con acompañamiento de la Coordinadora de la Delegación, irán vinculadas a la coordinación con los centros educativos o espacios educativos participantes, la implementación de talleres para trabajar el cambio climático con mirada feminista en el marco de la agenda 2030 con profesorado y alumnado, la elaboración de un manual de buenas prácticas fruto del proyecto, la comunicación en nuestras redes sociales de las actividades y logros del proyecto y el seguimiento técnico y económico del mismo.
3. Formular nuevos proyectos de Educación Transformadora con mirada feminista e intercultural, a financiar por las administraciones públicas y privadas que se considere oportuno.
4. Apoyo en el impulso del voluntariado de la delegación de Madrid y Castilla la Mancha.
5. Soporte en las acciones de comunicación – captación de los proyectos.
6. Participación en las reuniones de coordinación y participación de líneas de trabajo de InteRed, plataformas, grupos y redes.
Perfil Requerido:
Se considera imprescindible:
 Formación y experiencia de al menos dos años en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG)
 Experiencia y formación en teorías y prácticas feministas.
 Experiencia y formación en el ámbito de la Coeducación.
 Conocimientos y experiencia de trabajo en el marco de la Agenda 2030.
 Experiencia en la dinamización y realización de talleres con jóvenes y profesorado.
 Motivación particular por el trabajo directo con jóvenes para la acción crítica y colectiva.
 Experiencia de al menos dos años en la formulación y seguimiento de intervenciones de EpDCG y/o Cooperación Internacional.
 Manejo del paquete Office a nivel usuario.
Se valorará favorablemente:
 Titulación universitaria, Ciencias sociales, preferentemente en Pedagogía, Psicología, Ciencias de la educación o Educación social.
 Experiencia en procesos de dinamización social.
 Formación y/ experiencia en metodologías educativas.
 Dominio de las redes sociales, páginas web, creación de herramientas digitales, uso de Apps, etc.
 Mirada ecofeminista.
Perfil personal:
 Entender la cultura de una ONGD e identificarse con los valores y cultura de InteRed
 Capacidad para motivar y dinamizar grupos.
 Persona flexible, con capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar e iniciativa.
 Capacidad de comunicación y habilidad para las relaciones interpersonales.

CONDICIONES LABORALES:
Jornada: Media jornada
Lugar de trabajo: Madrid
Condiciones económicas según baremo interno
Tipo de contrato: Obra y servicio
Fecha de incorporación prevista: 1 de enero de 2021.
Duración: 12 meses con posibilidad de prórroga si la financiación lo permite.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
Las personas interesadas deberán enviar CV y la carta de motivación hasta el día 30 de noviembre de 2020 por correo electrónico a gestion.personas@intered.org poniendo en línea de Asunto:“ Personal Técnico Delegación de Madrid”
InteRed podrá solicitar a la persona candidata la documentación acreditativa de los aspectos valorables, durante la entrevista o en cualquier otro momento del proceso.
En concordancia a la estrategia de género de la entidad, InteRed se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas en el acceso a las oportunidades laborales y el desarrollo de estas, sin ninguna discriminación por razón de sexo, género, identidad sexual, procedencia, nacionalidad, clase social, ideología, confesión religiosa, o cualquiera otro factor identitario que pueda ser susceptible de discriminación.
Los CV enviados fuera de plazo no se tendrán en cuenta en el proceso de selección. Solo se contestarán aquellas candidaturas que sean preseleccionadas.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.