• Organiza: InteRed
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 02/06/2017
  • Duración del contrato: Periodo de ejecución del proyecto
  • Tipo de contrato: Local
  • Referencia: “Personal técnico proyecto UE"
  • Dónde: Santo Domingo y Municipio de San Cristóbal (República Dominicana)

NOMBRE DEL PUESTO:

Personal Técnico de Proyecto en República Dominicana para Fortalecer la participación política de la sociedad civil organizada, para una gobernabilidad democrática en 7 Provincias de la República Dominicana, con énfasis en el empoderamiento de las mujeres, niños/as y jóvenes” financiado por Unión Europea (ver breve resumen del proyecto en Anexo)

OBJETIVOS DEL PUESTO:
– Impulsar y apoyar en la coordinación de las diferentes acciones del proyecto mencionado, con las dos organizaciones socias locales que conforman el consorcio.

– Garantizar la correcta ejecución del mismo,  según el contrato firmado con  la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

– Garantizar la correcta justificación tanto a nivel técnico como económico del contrato, según la normativa de justificación de la Unión Europea (UE en adelante)  aplicable al mismo.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES:
– Acompañar a nivel técnico el equipo gestión del consorcio formado  por representantes de cada una de las 2 organizaciones socias locales que participan en proyecto.

– Impulsar la ejecución de los componentes del proyecto en coordinación con las personas responsables dentro de cada organización socia del consorcio: realizar viajes de seguimiento a las distintas zonas de intervención, mantener reuniones bilaterales con cada una de las socias del consorcio.

– Liderar las acciones de visibilidad y comunicación previstas en el proyecto, en coordinación con las organizaciones socias locales del consorcio.

– Formular las planificaciones anuales del proyecto a presentar a la UE, consolidando la información aportada por cada organización socia del consorcio, dotándoles de estándares de calidad conformes con los de la organización.

– Elaborar los informes técnicos de seguimiento del proyecto, requeridos según la normativa de la UE, dotándoles de estándares de calidad conformes con los de la organización y en coordinación con las organizaciones socias locales.

– Seguimiento de la ejecución económica del proyecto, en colaboración con la responsable de seguimiento económico del mismo en la delegación y en coordinación con las organizaciones socias locales.

– Asesorar a las organizaciones socias del consorcio sobre el terreno, en la mejora de procesos de ejecución, seguimiento y gestión del proyecto.

– Favorecer el adecuado desarrollo de la planificación de InteRed República Dominicana, contribuyendo al desarrollo de los proceso y participando  en las reuniones de planificación y evaluación de la delegación de  InteRed así como en las reuniones de Skype con la sede de Madrid cuando se requiera.

– Apoyar en la interlocución con la UE para informar sobre la marcha del proyecto, cuando así sea delegada por la coordinación de la Delegación de InteRed en el país.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLE:

– Contar con Residencia Legal en el país.

– Preferentemente, licenciatura en derecho, ciencias sociales o económicas.

– Dominio del ciclo del proyecto y específicamente del marco lógico. 

– Experiencia de al menos 3 años en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo: experiencia y solvencia en la elaboración de informes técnicos para agencias de financiación internacionales; capacidad de análisis presupuestario.

– Formación en género y/o gobernabilidad y/o municipalidad. 

– Informática: manejo avanzado del paquete Office. 

– Disponibilidad para  viajar en el interior del país.

SE VALORARÁ:
– Experiencia en coordinación de equipos. 

– Experiencia previa en proyectos de género y gobernabilidad. 

– Experiencia previa en gestión de proyectos  financiados  por Unión Europea.

CONDICIONES LABORALES:
– Contrato local por obra y servicio por el periodo de ejecución del proyecto.

– Incorporación prevista para el 3  de julio de 2017.

– Jornada completa  según baremos salariales de la  organización

Se trata de una intervención a tres años que tiene como objetivo fortalecer la participación social y política de la sociedad civil organizada en los espacios de diálogo/concertación con autoridades públicas en 7 municipios, con énfasis en el empoderamiento de mujeres y jóvenes.

Localización del proyecto: el proyecto se desarrollará principalmente en los municipios de Villa Altagracia, Cambita, Ocoa, Comendador, Guanito, Monte Plata y Sábana Larga, donde se concentrarán las principales actividades, si bien tendrá impacto en más municipios por el efecto multiplicador de las actividades de formación previstas. La coordinación del proyecto será desde las oficinas de  InteRed y las socias locales situadas en Santo Domingo y Municipio de San Cristóbal.

El principal grupo destinatario de la acción son organizaciones de la sociedad civil, poniendo el énfasis en las organizaciones de mujeres y jóvenes.

El proyecto se estructura en tres componentes:

– Componente 1 centrado en impulsar la participación de la sociedad civil en la elaboración y/o reactivación de los planes estratégicos de las municipalidades de VA y Cambita.

– Componente 2 centrado en el fortalecimiento institucional del movimiento de mujeres del campo (CONAMUCA) para la participación social y política incidiendo especialmente en la incorporación del enfoque de género. Este componente incluye el desarrollo de dos procesos formativos: un proceso para lideresas y líderes de organizaciones de la sociedad  civil, principalmente de CONAMUCA, para su implicación y participación política  en sus comunidades que se desarrollará los dos primeros años del proyecto y otro proceso centrado en mujeres miembros de CONAMUCA  con una  cierta trayectoria y experiencia sobre mecanismos y herramientas de participación social y política. Este componente incluye la elaboración de una estrategia de participación e incidencia para la participación a nivel  municipal desde el enfoque de género por parte de CONAMUCA y la conformación de un comité de veeduría.

– Componente 3: tiene como objetivo fortalecer la cultura democrática en 8 centros educativos de Villa Altagracia y Ocoa, dinamizando los mecanismos de participación previstos en la Ley de Educación.

Las personas interesadas deberán enviar CV hasta del día 18 de junio de 2017
gestion.personas@intered.org
Asunto: “Personal técnico proyecto UE"