• Organiza: InteRed
  • Duración del contrato: 15 meses
  • Tipo de contrato: Obra y Servicio
  • Referencia: Personal técnico del proyecto AACID
  • Dónde: Sevilla (España)

NOMBRE DEL PUESTO: Personal Técnico de la Delegación de InteRed Andalucía

OBJETIVOS DEL PUESTO:

– Responsabilizarse de la coordinación, implementación y gestión del proyecto mencionado, en coordinación con la Línea de Educación de InteRed y el equipo de InteRed Andalucía.

– Fortalecer la incorporación de la Coeducación con enfoque de Ciudadanía Global en InteRed, de manera articulada con la Delegación de Andalucía y la Línea de Educación de la organización.

RESPONSABILIDADES:

– Coordinar y ejecutar el proyecto a nivel técnico y económico con el apoyo del equipo técnico de la Delegación de Andalucía y en coordinación con la Línea de Educación de InteRed.

– Impulsar la ejecución de los componentes del proyecto en las provincias de Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada, en coordinación con el equipo técnico de la Delegación, el voluntariado adscrito al proyecto de los comités locales de InteRed, y los centros educativos y organizaciones sociales participantes de la intervención.

– Formular las planificaciones anuales del proyecto a presentar a la AACID, consolidando los componentes del proyecto, dirigidos a la incorporación de la Coeducación y el Enfoque de género en la educación formal con una dimensión de Ciudadanía Global, dotándoles de estándares de calidad conformes con los de la organización. Estos componentes son:

• Generar un marco teórico/metodológico sobre Coeducación y Ciudadanía Global a partir del Posicionamiento de Educación de InteRed y materiales educativos de la organización.
  • Elaborar una propuesta práctica-pedagógica en Coeducación y ED de manera participativa con centros educativos andaluces, agentes sociales y organizaciones socias locales de InteRed, en coordinación con la Consejería Educación.
  • Fortalecer a través de procesos formativos las capacidades, individuales y colectivas, de los centros educativos de la Red Transforma de InteRed en Andalucía, necesarias para la incorporación de la Coeducación en la educación formal desde la dimensión local y global, el enfoque de derechos, género, interculturalidad y sostenibilidad medioambiental.

– Elaborar los informes técnicos de seguimiento del proyecto, requeridos según la normativa de la AACID, dotándoles de estándares de calidad conformes con los de la organización y en coordinación con la responsable de Administración y Gestión Económica de la Delegación de Andalucía.

– Apoyo al seguimiento de la ejecución económica del proyecto, en colaboración con la responsable de seguimiento económico del mismo en la Delegación y los comités locales de InteRed en Andalucía.

– Apoyar en la interlocución con la AACID para informar sobre la marcha del proyecto.

– Apoyar a los procesos de voluntariado de la Delegación, principalmente en el comité local de Sevilla, en coordinación el equipo técnico de Andalucía.

– Participación en las reuniones de planificación, seguimiento y evaluación de la Delegación a nivel autonómico, así como en reuniones de coordinación con la Línea de Educación de InteRed a nivel nacional.

PERFIL REQUERIDO

Se considera imprescindible para el puesto:  

• Preferentemente, licenciatura en educación, pedagogía o ciencias sociales  
  • Formación en Género y/o Coeducación. 
  • Experiencia previa como formadora de educadoras/es y/o profesorado, y manejo de las dinámicas de trabajo del ámbito de la educación formal.  
  • Experiencia de al menos 3 años en gestión de proyectos de Cooperación o Educación para el Desarrollo: dominio del ciclo del proyecto y específicamente del marco lógico; experiencia y solvencia en la elaboración de informes técnicos. 
  • Informática: manejo avanzado del paquete Office y las Redes Sociales. 
  • Disponibilidad para  viajar en Andalucía.

Se valorará: 

• Experiencia en coordinación de equipos 
  • Experiencia previa en proyectos de Género y Educación para el Desarrollo. 
  • Experiencia de trabajo con voluntariado. 
  • Buena comunicación oral y escrita.  
  • Experiencia previa en elaboración de materiales educativos. 
  • Experiencia previa en gestión de proyectos financiados  por AACID .

Perfil competencial:

• Orientación al logro 
  • Orientación a la calidad 
  • Liderazgo 
  • Trabajo en equipo y cooperación

TIPO DE CONTRATO: Contrato por obra y servicio (15 meses)

INCORPORACIÓN: 1 de julio de 2017

JORNADA LABORAL: Jornada completa

LUGAR DE TRABAJO: Sede de la Delegación de Andalucía en Sevilla (C/ Torrijiano nº15)

SUELDO: Según baremo de la organización

Las personas interesadas deberán enviar CV por correo electrónico a gestion.personas@intered.org en línea de Asunto: “Personal técnico del proyecto AACID”

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.