• Organiza: Mujeres en Zona de Conflicto (MZC)
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 09/06/2023
  • Referencia: https://www.mzc.es/accionsocial/oferta-de-empleo-personal-accion-humanitaria/
  • Dónde: Ciudades de Andalucía y/o Extremadura (España)

Buscamos a una persona fuertemente motivada con la acción humanitaria (AH), con experiencia en el sector y capacidad de adaptación a las contingencias y al trabajo en condiciones adversas.

OBJETIVO DEL PUESTO

Desarrollar herramientas y conocimientos necesarios para la identificación, diseño, planificación, implementación y gestión de cualquier proyecto/programa de Acción Humanitaria, fortaleciendo la relevancia, eficiencia, eficacia y el impacto de todas las acciones, considerando la puesta en práctica del triple nexus humanitario e integrando la perspectiva de género en la AH.

RESPONSABILIDADES

• Planificar, organizar y coordinar proyectos/programas humanitarios considerando las normas y estándares ESFERA, la Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas (CHS), y otros.
  • Apoyar y/o asesorar los procesos de identificación y diagnóstico
  • Realizar el seguimiento de los programas y proyectos.
  • Actualización de los planes anuales-país y del plan estratégico, incluyendo protocolos de seguridad y de preparación y respuesta a emergencias.

REQUISITOS DEL PUESTO

• Experiencia mínima de 3 años en puestos técnicos de AH vinculado a una ONGD, preferentemente en alguno de los países del Sahel
  • Estudios universitarios
  • Estudios específicos en Acción Humanitaria
  • Estudios específicos de género
  • Conocimiento de normativa donantes, estándares humanitarios y contextos de crisis
  • Gestión del ciclo de proyecto
  • Capacidad para manejar información confidencial.
  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados.
  • Iniciativa y toma de decisiones
  • Dominio del idioma francés, hablado, escrito y traducido
  • Competencias en comunicación: Dominio del español, así como francés oral, escrito y traducido. Capacidad de coordinación e interlocución con las instituciones financiadoras, organizaciones socias, delegaciones internacionales y organizaciones sociales.
  • Competencias digitales: Conocimientos altos de entorno Windows. Conocimientos de redes sociales básicas.
  • Carnet de conducir
  • Disponibilidad para viajar
  • Se valorará experiencia de trabajo en MALI.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

• Trabajo en equipo y compromiso con la entidad; Integridad y Empatía; Trabajo bajo presión y gestión del estrés; conocimiento del entorno en relación con proyectos sociales.
  • Rendición de cuentas: se responsabiliza de su toma de decisiones, la gestión eficiente de recursos y valores organizativos.
  • Igualmente, es necesario, conocer y cumplir los contenidos relativos la misión, visión y valores de MZC. Los documentos relevantes pueden encontrarse en la página web de la entidad.

*MZC intenta fomentar el acceso libre e igualitario a todos los puestos de trabajo ofertados, por lo que animamos a todas las personas, y en especial a aquellas personas con diversidad funcional, a postular para cualquier oferta de las publicadas. No se establece ningún requisito más que los estrictamente relacionados con la formación académica y las funciones del puesto.

FORMA DE POSTULACIÓN

A través del formulario publicado junto con la oferta laboral en la página web https://www.mzc.es/accionsocial/oferta-de-empleo-personal-accion-humanitaria/
Si tiene alguna incidencia con el formulario puede comunicarla a la dirección de correo de rrhh@mzc.es