• Organiza: Fundación Promoción Social
  • Referencia: HoM-FPS LEB
  • Dónde: Beirut (Líbano)

MISIÓN DEL PUESTO:

El Jefe de Misión de Fundación Promoción Social en Líbano será responsable de la definición y gestión de una respuesta rápida, pertinente, efectiva y eficaz a las necesidades humanitarias y de desarrollo de la población libanesa y no libanesa residente de forma permanente o temporal en el territorio libanés, en línea con la misión, la visión y los valores de Promoción Social, en coordinación con la sede central de Fundación Promoción Social y dentro de las prioridades de la Cooperación internacional y de la Ayuda de Emergencia, Humanitaria y de Desarrollo en la zona.

Representará a Promoción Social en todo el territorio libanés y en el sistema de coordinación establecido por ACNUR (Clusters) así como ante la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID –caso de ser necesario- en Jordania, de la que depende Líbano, con interlocución al más alto nivel, y será responsable de la coordinación y seguridad del equipo local. Sus funciones estarán directamente relacionadas –pero no de manera exclusiva- con el proyecto MADAD-REHABS, financiado por la Unión Europea, implementado en consorcio con International Medical Corps (IMC) y Première Urgence-Aide Médicale Internationale (PU-AMI), y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MoPH) y con el Ministerio de Asuntos Sociales (MoSA) de Líbano.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

Gestión del equipo y su seguridad:
Definición y redacción de documentos de puesto de trabajo según las necesidades de la misión/programa.
Selección y evaluación del equipo técnico.
Gestión del equipo según las reglas internacionales, leyes laborales aplicables, principios internos y necesidades de la misión/programa.
Específicamente, coordinar y supervisar al personal gestor, médico y de outreach del proyecto, con el apoyo del MHPSS Project Coordinator y del Programme Development & Quality Manager.
Gestión de la seguridad.
Asunción del Código Ético de la Fundación Promoción Social y sus Protocolos, los cuales diseminará entre el Equipo a su cargo, velando por su estricto cumplimiento.

Gestión de los programas:
Responder de la dirección general del componente de Promoción Social dentro del proyecto REHABS, así como cuantos nuevos Proyectos sean identificados, formulados y/o aprobados.
Actuar como primer y principal punto de contacto con los miembros de este o nuevos consorcios, el donante, otros posibles donantes establecidos en el país, instituciones nacionales, y demás organizaciones nacionales e internacionales presentes en Líbano.
Liderar la coordinación estratégica y supervisar la coordinación técnica con el MoPH y con el MoSA, especialmente en el desarrollo e implementación del modelo del Centro Comunitario de Salud Mental, que deberá ser transferido al MoPH al finalizar el proyecto.
Asegurar que todos los requisitos y compromisos técnicos, administrativos, financieros, etc. del programa se desarrollan y alcanzan de acuerdo con el plan de trabajo y la normativa del donante.
Definir y escribir programas, proyectos y acciones en colaboración con la sede y el equipo técnico.
Asegurar el logro de los objetivos de los programas, proyectos y acciones.
Informar periódicamente a donantes y sede sobre el desarrollo técnico y financiero de programas, proyectos y acciones.
Planificar el trabajo del equipo técnico.
Asegurar que el equipo técnico lleve a cabo el trabajo de la mejor forma posible
Asegurar la viabilidad financiera de los programas, proyectos y acciones.
Asegurar una adecuada gestión de la logística de la misión.
Gestionar la misión, los programas, proyectos y acciones de forma transparente.
Responder a los donantes, los beneficiarios y los responsables de Fundación Promoción Social.
Asegurar la adecuada y jerarquizada coordinación y comunicación, tanto a nivel interno como externo.
Velar por la imagen, reputación, prestigio y legalidad de la Fundación Promoción Social como Representante de la misma.

Estrategia, coordinación y representación:
Revisar periódicamente la estrategia país de Promoción Social en Líbano en coordinación con la sede y teniendo en cuenta el contexto político, económico y humanitario.
Actuar como primer contacto con la sede y los socios, ONGs, agencias, autoridades y donantes residentes en Líbano.
Representar a Fundación Promoción Social ante los socios, ONGs, instituciones, agencias, organizaciones, autoridades y donantes residentes en Líbano, al igual que ante la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, caso de ser necesario.
Identificar y formular nuevas propuestas para dar continuidad al trabajo de Promoción Social en Líbano.

REQUISITOS DEL PUESTO:

Nacionalidad:
Ciudadanía de la Unión Europea.

Formación:
Titulación universitaria finalizada (preferentemente en Relaciones Internacionales, Derechos Humanos o cualquier otro campo relevante).
Valorable postgrado en Dirección y/o Gestión de Proyectos, Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria o Gestión de Salud Pública.

Experiencia previa:
Experiencia de al menos 5 años en puesto similar.
Conocimientos contrastados en temáticas de: MHPSS y Protección.
Valorable conocimientos contrastados de: Educación, Salud, Reducción de Riesgos, Seguridad Alimentaria, Primera Respuesta a Emergencias y Ayuda Humanitaria, Desarrollo y Enfoque VARD.
Conocimientos y experiencia en las zonas geográficas de Oriente Medio (se valorarán conocimientos de la Crisis Siria).
Experiencia en normativa, formulación, seguimiento y gestión de financiadores como: EuropeAid, OCHA, ECHO, AECID y Descentralizada.
Experiencia en implementación directa.

Perfil competencial:
Capacidad de trabajar en situaciones de estrés.
Gestión y trabajo en equipo.
Capacidad de adaptación al ambiente y herramientas de trabajo.
Competencias de negociación, coordinación y comunicación.

OTROS

Idiomas: Dominio oral y escrito de español e inglés. Se valorarán conocimientos de árabe y francés.
Uso de herramientas informáticas: Word, Excel, PowerPoint, Access, Internet.
Compromiso y cumplimiento de Misión, Visión y Valores; Principios Humanitarios, Código de Conducta y Protocolos de Seguridad de Fundación Promoción Social.
Disponibilidad y flexibilidad según las necesidades y horario del proyecto.

Los interesados deben mandar su CV a promocionsocial@promocionsocial.org
REFERENCIA: HoM - FPS LEB
Plazo de Recepción de CVs: 20 NOVIEMBRE 2018