• Organiza: Acción contra el Hambre
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 20/04/2017
  • Duración del contrato: Indefinido
  • Dónde: España

Acción contra El Hambre-España es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre y trabajamos combatiendo las consecuencias y las causas de la desnutrición en más de 40 países. La estructura de la organización en España cuenta con más de 120 puestos de trabajo en España, unos 115 cooperantes sobre el terreno, más de 1.300 trabajadores nacionales en misiones  y una treintena de voluntarios que trabajan en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

OBJETIVO GENERAL

Colaborar en el desarrollo de la estrategia del área de Acción Social en España de ACF dirigida al fomento de la empleabilidad de personas con difícil acceso al mercado de trabajo y, de manera concreta, desarrollando la coordinación del Programa de  calidad de VIVES PROYECTO.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo del Proyecto Vives Emplea es promover la adquisición de competencias personales y profesionales que permitan a las personas participantes encontrar un empleo por cuenta ajena, iniciar una iniciativa emprendedora o iniciar estudios.

La metodología consiste en la puesta en marcha de todas las herramientas y recursos necesarios para poder conseguir el objetivo, destacando:

– Promoción de competencias para el empleo.

– Trabajo por roles.

– Metodología del reto.

– Bloques de actividad.

– Dinámicas grupales.

– Píldoras formativas.

El desarrollo del proyecto se concreta en:

a) Sesiones de trabajo en equipo durante los dos primeros meses (aproximadamente 10 horas/semanales).

b) Programa de seguimiento individualizado.

c) Acercamiento a las empresas bidireccional.

d) Itinerario práctico en emprendimiento.

1. e) Organización de una acción de impacto social en el entorno.

OBJETIVOS DEL PUESTO

Participación en la definición de la estrategia del departamento a nivel general y, en particular, con el desarrollo del Programa de Calidad.

• Definición y posterior ejecución del Plan Operativo del departamento y en particular del Programa de Calidad.
  • Seguimiento del cumplimiento de metas para los indicadores definidos en la estrategia
  • Definición, revisión, seguimiento y mejora del sistema de monitoreo y evaluación
  • Gestión del cambio, implantación y seguimiento de las herramientas de gestión de proyectos y contratos (GESPRA), y de herramientas de gestión de beneficiarios (Emplea/Emprende+ y Gepeto).
  • Participación en grupos transversales relacionados con la creación y gestión del conocimiento organizacional.
  • Capitalización de resultados, puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Asegurar el cumplimiento de la LOPD en el departamento
  • Participar en las auditorías externas y certificaciones garantizando el acceso y la calidad de la información.
  • Diseño de acciones formativas en materia de calidad
  • Impartición de acciones formativas en materia de calidad
  • Identificación y diseño de procesos para la mejora del funcionamiento del departamento
  • Evaluación y auditoría de procesos

PERFIL DEL CANDIDATO

Experiencia previa: Experiencia mínima de 2 años gestionando programas de calidad en ONG y en impartición de formaciones.

• Titulaciones: Pedagogía, educación social, Psicología, Trabajo Social, Ciencias del Trabajo, relaciones Laborales, Económicas, trabajo social, ADE, Ingeniería y similares.
  • Conocimientos técnicos específicos: Modelos y normas de calidad (EFQM, ISO, etc.)
  • Modelos de evaluación de impacto social
  • Cocimiento del sector humanitario: Valorable
  • Conocimiento de Acción contra el Hambre Valorable
  • Idiomas: Dominio de español. Alto nivel de inglés. Se valorará conocimientos de francés
  • Ofimática y sistemas específicos: Dominio del Office
  • Movilidad (nacional/ internacional): Viajes posibles

SE OFRECE

Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.

• Contrato a tiempo indefinido.
  • Remuneración: entre 24.000 y 27.000 euros brutos anuales.
  • Jornada completa- 40 horas.
  • Tickets restaurante.

Plazo máximo de recepción de candidaturas: jueves 20 de abril

Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor has click en el link siguiente para acceder al servicio

Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.