• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 09/01/2017
  • Duración del contrato: 6 meses
  • Tipo de contrato: Jornada completa
  • Referencia: “OFERTA EMPLEO MARKETING”
  • Dónde: Valencia (España)

Farmamundi es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencias de carácter internacional con sede central en Valencia, cuya misión es trabajar por el derecho a la salud garantizando el acceso a los medicamentos esenciales entre poblaciones desfavorecidas.

La organización, con casi 25 años de experiencia en el sector de la cooperación sanitaria, quiere seleccionar una persona para sumarse al Área de Comunicación, Marketing y Fundraising, encargada de la captación de fondos y comunicación corporativa que apoyan la sostenibilidad de las actividades de la organización.

Descripción general del puesto:

• La persona que se sume al equipo actual, dependerá de la Dirección del Área de Comunicación y Marketing.
  • Diseñar y establecer las directrices, estrategias, planes anuales y presupuestos del Área de  Marketing y Captación de fondos junto con la dirección del área.
  • Establecer y mantener relaciones con interlocutores de entidades privadas o públicas, asegurando la satisfacción de las instituciones colaboradoras e impulsando los sistemas de captación de nuevos colaboradores, creando relaciones duraderas e involucrando a las empresas en los fines de Farmamundi.
  • Diseñar y ejecutar estrategias que identifiquen nuevas oportunidades en desarrollo corporativo, marketing directo, B2B, campañas, nuevas tecnologías, merchandising y desarrollo de nuevos proyectos, analizando y evaluando la eficacia e impacto de las acciones llevadas a cabo (metodología, costos y resultados).
  • Reforzar el trabajo en los Social Media, asegurando el mantenimiento, actualización y monitorización permanente de los contenidos difundidos, así como liderar la gestión de técnicas en SEO, SEM, afiliación y e-mail marketing.
  • Proponer y explorar nuevos canales, aplicaciones tecnológicas y mejores prácticas en el uso de medios digitales para aumentar la captación de socios y fondos.
  • Gestión global de campañas o promociones (lanzamiento de producto, inversión, medición del canal, comunicación, seguimiento, análisis, reporte, soporte a todas las áreas de actividad).
  • Gestión de tareas de marketing (facturas, presupuestos, tienda online, folletos, flyers, proveedores.)
  • Trabajar en equipo  junto con el resto del Área de COM/MKT en el posicionamiento  de la marca Farmamundi, la articulación de actividades, diseño de materiales y empleo de imagen corporativa.
  • Representar a Farmamundi en ferias, reuniones, encuentros y foros nacionales e internacionales, promoviendo nuevas relaciones con potenciales empresas y entidades públicas colaboradoras.

Perfil requerido:

• Imprescindible Titulación Superior Universitaria en Publicidad y/o Marketing, Comunicación o CC. Económicas y/o Empresariales.
  • Estudios de Postgrado y/o Master en Marketing o estudios relacionados.
  • Experiencia en puesto similar de marketing, captación de fondos y del tercer sector  (ONGD) de al menos 3 años.
  • Competencias en liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, creatividad y elevada capacidad de comunicación y negociación.
  • Experiencia para el monitoreo de actividades y redacción de informes de resultados.
  • Buen nivel de redacción.
  • Capacidad de realizar proyecciones de inversión y gasto, así como el control  y seguimiento presupuestario del área.
  • Amplios conocimientos en web 2.0. (redes, sociales, blogs, mailing etc.) y de herramientas de edición de imagen (Photoshop).
  • Elevado dominio de Excel y  gestión de BBDD, CRM, ERP,s.
  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.
  • Disponibilidad para viajar.

Se valorará:

• Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
  • Conocimiento en la gestión y diseño de páginas web (WordPress, Prestashop…).
  • Gestión de campañas publicitarias en redes sociales y Adwords.
  • Nociones en Vídeo (Premiere, Final Cut, Sony Vegas…).
  • Experiencia en el tercer sector, en el ámbito de la salud y del entorno internacional.
  • Compromiso con los valores que impulsa Farmamundi.

Condiciones de la oferta de trabajo:

• Contrato a jornada completa.
  • Incorporación inmediata (febrero 2017).
  • Retribución según baremo salarial de la entidad.
  • Lugar de trabajo: Sede Central de Farmamundi en Paterna (Valencia).

Las personas interesadas deben enviar CV detallado con fotografía y carta de motivación hasta el 9 de enero de 2017, con la referencia “Oferta empleo Marketing” a comunicacion@farmamundi.org o a la siguiente dirección postal:

FARMAMUNDI
Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, nº 5
46980 PATERNA (VALENCIA)

(Indicar tanto en el sobre como en la primera hoja del Currículum la Referencia “OFERTA EMPLEO MARKETING”). Solo se contestarán aquellas candidaturas que sean preseleccionadas. Las solicitudes se estudiarán según riguroso orden de presentación.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.