• Organiza: Fundación Entreculturas
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/09/2019
  • Referencia: Externa_Técnico_a_Expatriado_a_Venezuela
  • Dónde: Venezuela

Entreculturas es una ONGD, promovida por la Compañía de Jesús que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Para ello apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia.

En el ámbito de la acción humanitaria lleva a cabo intervenciones tanto de atención al primer momento de la emergencia como de rehabilitación en respuesta a catástrofes naturales y humanas, en especial, éstas últimas, en el acompañamiento a personas desplazadas y refugiadas.

Fe y Alegría Internacional está presente en veintidós países de Latinoamérica y en África, desarrollando una labor educativa que involucra a alrededor de treinta y cinco mil personas de dirección y equipo docente y un millón y medio de estudiantes en sus más de 2.200 centros.

Entreculturas aplica criterios de igualdad entre mujeres y hombres y de no discriminación en sus procesos de selección, incorporación y desarrollo de personas en la organización.

Las principales funciones que la persona llevará a cabo serán:

• Refuerzo de capacidades en proyectos y programas de atención humanitaria:
  • Seguimiento y apoyo a la implementación del proyecto financiado por ECHO, monitoreo y evaluación.
  • Contribuir en la elaboración propuestas de proyectos relacionados.
  • Colaborar en la elaboración de informes a donantes, justificación técnica y financiera.
  • Fortalecimiento institucional:
  • Elaboración y mejora de procedimientos internos junto al equipo de FyA VE.
  • Formación al equipo de FyA VE sobre nuevos procedimientos, así como sobre temáticas específicas identificadas como necesarias. Acompañar y formar a la persona que vaya a asumir las tareas de gestión de programas y finanzas.
  • Participación en la reflexión y elaboración de la estrategia de educación en emergencia en FyA Venezuela.
  • Representación y relación con instituciones:
  • Acompañamiento y relación institucional con organizaciones locales.
  • Relación con distintas agencias financiadoras públicas y privadas.
  • Representación institucional de Entreculturas ante la Oficina de ECHO, la Delegación de la UE en Venezuela, así como en otras agencias (NNUU, etc.)
  • Coordinación con Entreculturas
  • Coordinación del trabajo con la técnica responsable de Venezuela en España.
  • Participación en las reuniones de Departamento de Latinoamérica y Caribe.
  • Colaboración en las peticiones de otros Departamentos de Entreculturas.
  • Gestión y archivo de la documentación asociada a expediente de convenio e intervención.

Las personas que quieran formar parte de este proyecto deberán enviar “Carta de motivación” y “Currículum Vitae” incluyendo al menos dos referencias de anteriores empleadores, antes del 15 de septiembre a la siguiente dirección de correo electrónico: sel.personal@entreculturas.org indicando en el asunto del correo la referencia Externa_Técnico/a_Expatriado_a_Venezuela.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.