• Organiza: Fundación Entreculturas
  • Referencia: Externa_Técnico/a Apoyo RSC_Profuturo
  • Dónde: Madrid (España)
  1. ORGANIZACIÓN

Entreculturas es una ONG de cooperación internacional de la Compañía de Jesús en España que trabaja en favor de la justicia y la transformación social. Defiende la educación como derecho humano, trabaja por la vida digna de las personas migrantes y refugiadas, y apuesta por la construcción de una ciudadanía global comprometida, la equidad de género y la reconciliación con la naturaleza.

En España Entreculturas realiza campañas educativas, de comunicación e investigación con el objetivo de que la sociedad española considere la educación de todas las personas como un elemento transformador indispensable para el desarrollo de los pueblos. También realiza campañas de incidencia pública para lograr que los gobiernos asuman sus compromisos internacionales a favor de un mundo más justo. Entreculturas cuenta con una red de veintisiete delegaciones con presencia en catorce Comunidades Autónomas. Entendemos el voluntariado como escuela de ciudadanía y participación social.

Entreculturas aplica criterios de igualdad entre mujeres y hombres y de no discriminación en sus procesos de selección, incorporación y desarrollo de personas en la organización.

1. CONTEXTO

El departamento de Responsabilidad Social Corporativa RSC tiene como misión la captación de fondos, la gestión de alianzas con empresas y el fomento de la RSC. La persona dependerá directamente de la Responsable del Departamento.

Las principales funciones que la persona llevará a cabo son:

Técnico/a de apoyo RSC:

• Elaboración de propuestas de proyectos.
  • Seguimiento de proyectos con informes técnicos y financieros y gestión administrativa de las colaboraciones con empresas.
  • Gestión de campañas de captación de fondos.
  • Gestión de actividades de voluntariado corporativo.
  • Identificación de nuevas oportunidades de colaboración con empresas.
  • Fidelización de donantes privados.
  • Reuniones con actuales y potenciales colaboradores/as.

Técnico/a de apoyo Profuturo:

• Seguimiento del proyecto Profuturo con informes técnicos y financieros y gestión administrativa de la colaboración.
  • Identificación de nuevas oportunidades de financiación del proyecto Profuturo y preparación de propuestas para tales oportunidades.
  • Reuniones de seguimiento con Profuturo o con potenciales colaboradores/as del proyecto.
  • Seguimiento y apoyo a la evaluación del proyecto Profuturo.

Las personas que quieran formar parte de este proyecto deberán enviar “Carta de motivación” y “Currículum Vitae” y al menos dos referencias de empleadores/as anteriores antes del 20 de junio a la siguiente dirección de correo electrónico: sel.personal@entreculturas.org indicando en el asunto del correo la referencia “Externa_Técnico/a Apoyo RSC_Profuturo”.