• Organiza: Fundación Entreculturas
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/02/2020
  • Dónde: Caracas (Venezuela)

Entreculturas es una ONGD, promovida por la Compañía de Jesús que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Para ello apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia.

En el ámbito de la acción humanitaria lleva a cabo intervenciones tanto de atención al primer momento de la emergencia como de rehabilitación en respuesta a catástrofes naturales y humanas, en especial, éstas últimas, en el acompañamiento a personas desplazadas y refugiadas.

Fe y Alegría Internacional está presente en veintidós países de Latinoamérica y en África, desarrollando una labor educativa que involucra a alrededor de treinta y cinco mil personas de dirección y equipo docente y un millón y medio de estudiantes en sus más de 2.200 centros.

Entreculturas aplica criterios de igualdad entre mujeres y hombres y de no discriminación en sus procesos de selección, incorporación y desarrollo de personas en la organización.

El puesto de persona Administradora – Logista tiene como objetivo asegurar la gestión administrativa y logística del desarrollo de los proyectos, bajo el enfoque de minimizar los riesgos financieros y la optimización de la ejecución de los recursos, y en coordinación con el equipo Administrativo de FyA Venezuela

Las principales funciones del puesto serán:

• Gestión presupuestaria y financiera:
    • Supervisión y validación financiera de cotizaciones en procedimientos de compras.
    • Seguimiento permanente del avance presupuestario e indicar las posibilidades sobre ejecuciones o sub-ejecuciones de las líneas presupuestarias.
    • Promover y supervisar el cumplimiento de los requisitos, normas, procedimientos, prácticas administrativas y contables establecidas por los donantes y por Entreculturas.
  • Gestión logística:
    • Participación en la elaboración, seguimiento y supervisión de procedimientos de compras.
    • Diseño, planificación e implementación de procedimiento de compra, según normativas de los donantes.
    • Elaboración y consolidación de todos los informes logísticos.

• Gestión documental:
    • Elaboración y/o revisión de contratos a terceros, basándose en los formatos establecidos y previo al envío y aprobación de la coordinación de la misión.
    • Crear y mantener el archivo y la documentación en forma organizada y que permita la conservación y acceso a los documentos en el tiempo; con base al check list de evaluaciones y auditorias.

• Fortalecimiento institucional para la mejora de las capacidades logísticas de FyA Venezuela y otros socios de Entreculturas en terreno, fundamentalmente en sectores de alimentación y educación en situación de emergencia.

Las personas que quieran formar parte de este proyecto deberán enviar “Carta de motivación” y “Currículum Vitae” incluyendo al menos dos referencias de anteriores empleadores, antes del 15 de febrero a la siguiente dirección de correo electrónico: sel.personal@entreculturas.org indicando en el asunto del correo la referencia “Externa_Administrador/a_Logista_Venezuela”.