• Organiza: Humanismo y Democracia
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 30/06/2019
  • Dónde: República Dominicana

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) desea contratar la realización de una evaluación externa final del Convenio de cooperación al desarrollo “Gestión Integral de los Recursos Hídricos y promoción del acceso al agua potable y saneamiento en República Dominicana”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Convenio, ejecutado por H+D en consorcio con CESAL, tiene como objetivo contribuir a la protección del Derecho Humano al Agua a través de un manejo integrado de cuenca que permita a la población ejercer sin discriminación sus derechos y sin comprometer los recursos actuales y futuros. Focalizado en la subcuenca del río San Juan, la intervención ha acompañado en la conformación de una estructura de gestión que se integrará en la estructura de la Cuenca Alta del Yaque del Sur. El trabajo se ha centrado en el sistema de microcuencas del río Los Baos para llevar a cabo una iniciativa de manejo integral de la microcuenca con cuatro líneas de acción: Planificación y gestión participativa y descentralizada de la cuenca, promoción de un marco legal e institucional que incorpore el enfoque de Gestión Integral del Recurso Hídrico GIRH; Promoción del acceso al Agua potable, Saneamiento y Salud; Conservación y manejo sostenible de los recursos naturales en la cuenca para la disponibilidad de agua; Sensibilización, educación, comunicación y movilización para promover el D.H. al Agua y la Cultura de Agua.

Remitir oferta técnica y presupuesto conforme a lo indicado en los Términos de Referencia adjuntos antes del 30 de junio de 2019 a:
malanon@hmasd.org
oruiz@hmasd.org