• Organiza: Cáritas Española
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 16/05/2017
  • Tipo de contrato: CONTRATO TEMPORAL
  • Referencia: SUSTITUCIONES.ATS.RST.17.2.
  • Dónde: ZARAGOZA (ESPAÑA)

Cáritas Diocesana de Zaragoza es el organismo de la acción caritativa y promoción social de la Iglesia Católica en la Diócesis de Zaragoza, formada por 120 Cáritas Parroquiales que desde hace 50 años desarrolla una importante labor con las personas que sufren la injusticia de la pobreza, sensibilizando a la sociedad en general sobre las causas que la originan y realizando actuaciones en diferentes ámbitos como formación y animación territorial, voluntariado, lucha contra la exclusión y vulnerabilidad social.

Para reforzar estas líneas de trabajo Cáritas Diocesana de Zaragoza necesita cubrir próximamente de forma temporal un puesto de Enfermero/a en Residencia Santa Teresa, perteneciente al equipo de Intervención Especializada.

Descripción del puesto:

Su misión consiste en fomentar la salud integral del residente, proporcionándole los cuidados de enfermería, integrando en los mismos las dimensiones espiritual y emocional bajo la dependencia de la Dirección del centro.

Funciones principales:

Tendrá la obligación de conocer la Misión y Valores que inspiran la acción de Cáritas y aplicarlos en el desempeño de su trabajo.

Vigilar y atender a los residentes; sus necesidades generales humanas y sanitarias, especialmente en el momento en que estos necesiten de sus servicios.

Realizar curas, control de tratamientos, protocolos (tensiones, insulinas…) proporcionar los cuidados que requieran los residentes.

Preparación y administración de los medicamentos según prescripciones facultativas, específicamente los tratamientos. Las enfermeras preparan y reparten ayudadas por las auxiliares.

Atender al residente encamado, efectuando los cambios posturales prescritos, controlando el servicio de comidas y suministro directo a los residentes que dicha alimentación requiera instrumentalización (sonda gástrica, sonda nasogástrica, etc.)

Controlar la higiene personal de los residentes, medicamentos y alimentos que estos tengan en las habitaciones.

Atención a las familias para informar sobre el cometido de sus funciones; explicación de la situación y evolución de las personas.

Fijación de dietas de los residentes.

Realización del Plan de Atención Individualizada de enfermería y puesta en común con el equipo interdisciplinar.

Gestión administrativa: Realizará las tareas administrativas necesarias para el mantenimiento de su puesto de trabajo.

Requisitos:

– Conocimientos y experiencia necesarios:

Grado en enfermería.

Se valorarán los conocimientos específicos en enfermería geriátrica, enfermos terminales.

Orientación a objetivos y alta capacidad de planificación y organización.

Experiencia en el trabajo con grupos o movimientos dentro de la Iglesia y el conocimiento de la realidad eclesial en España.

Experiencia en el trabajo con voluntariado.

Informática: conocimientos básicos demostrables de Office, correo electrónico e Internet.

Experiencia mínima de un año en las tareas del puesto.

– Habilidades profesionales y actitudes:

Orientación a las personas que atendemos y compromiso hacia el trabajo.

Asertivo, con iniciativa para dinamizar equipos y procesos de trabajo.

Capacidad de escucha y talante dialogante, sereno, mediador.

Capacidad crítica, dinamismo, creatividad y precisión.

Adaptación al cambio y tolerancia a la presión.

Motivación para el trabajo en equipo y el trabajo complementario con voluntarios.

Sentido de responsabilidad, discreción y empatía, flexibilidad horaria.

Condiciones laborales:

Contratación de duración determinada. Categoría profesional de ATS/DUE y salario según Convenio colectivo marco estatal de Servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. Jornada de 40 horas semanales.

Solicitudes:

Presentación de solicitudes aportando currículo, hasta el 16 de mayo, inclusive, por correo electrónico a la dirección rrhh@caritas-zaragoza.es o bien mediante su entrega en mano o por correo postal a la siguiente dirección:

Cáritas Diocesana de Zaragoza
Gestión y Desarrollo de Personas
Pº Echegaray y Caballero, 100 - 50001 Zaragoza

A las personas que superen el nivel de preselección se les citará para participar en el proceso de selección, que se desarrollará a partir del 18 de mayo. Si con fecha 17 de mayo no se hubiera contactado con las personas que hayan remitido su candidatura a la convocatoria, éstas deberán considerar que han sido descartadas del proceso.

Todas las solicitudes deberán incluir, tanto en el currículo como en el sobre, la referencia: SUSTITUCIONES.ATS.RST.17.2.