• Organiza: CESAL
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Referencia: SCentrales
  • Dónde: Madrid (España)

CESAL es una ONG que nace en 1988 y que desarrolla proyectos en cooperación al desarrollo, acción humanitaria, sensibilización y acción social. Nace de una experiencia cristiana vivida comunitariamente y abierta al mundo entero.

A nivel internacional impulsamos intervenciones que permiten el desarrollo humano de las personas más vulnerables en países de África, Latinoamérica y Oriente Medio. En España trabajamos apoyando a personas y familias en riesgo de exclusión social, realizando intervenciones de acogida e integración laboral especialmente dirigidas a colectivos de emigrantes y refugiados.

Tenemos el reconocimiento como Entidad de Utilidad Pública desde 2001, y en el 2005 recibimos la acreditación como ONG calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que supone un reconocimiento a nuestra capacidad de gestión y transparencia, y la oportunidad de trabajar estrechamente con el Gobierno en materia de cooperación.

CESAL tiene delegaciones en 13 Comunidades autónomas y en 6 países del mundo. Contamos con el apoyo de numerosos organismos internacionales y nacionales, como Naciones Unidas o la Unión Europea, varias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles, con la colaboración de empresas y fundaciones y con la inestimable ayuda de sus socios y voluntarios.

Objetivo del puesto

CESAL está buscando un/a Director/a de Servicios Centrales: administración, finanzas, recursos humanos y tecnología. Estamos buscando a una persona apasionada, con mucha energía y motivación para trabajar en equipo al servicio de una organización comprometida como CESAL, y que está orientada hacia la organización de las actividades de los servicios centrales y la consecución de sus resultados.

Buscamos a la persona que liderará a nuestros equipos de Servicios Centrales, se encargará de la estrategia y planificación financiera y fiscal de CESAL, la dirección y coordinación del departamento contable y administrativo, la gestión de compras, el área de tecnología y los recursos humanos.

Formará parte del equipo directivo de CESAL junto con los responsables de las otras áreas organizativas y participará en la evaluación y análisis de las decisiones estratégicas de la organización a ser sometidas a la aprobación del Director General y la Junta Directiva de CESAL.

El candidato deberá estar alineado con la misión y objetivos de la actividad de CESAL, comprometida con la promoción del desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios e implicándoles en nuestro trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas.

Responsabilidades principales:

• Dirigir las actividades de los departamentos en el ámbito de su responsabilidad: Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología.
  • Realizar la planificación, la definición de objetivos y el seguimiento de resultados de sus áreas de responsabilidad.
  • Desarrollar los planes estratégicos de sus áreas de responsabilidad al servicio de las necesidades estratégicas y operativas del resto de áreas de CESAL.
  • Coordinar la elaboración presupuestaria a través del área de finanzas y realizar el seguimiento de ejecución y proyección presupuestaria de todas las actividades de CESAL.
  • Dirigir y promover el desarrollo de la actividad de gestión de personas (procedimientos de selección, evaluación de desempeño, planes de formación, etc.) en CESAL a través del departamento de Recursos Humanos.
  • Liderar la actualización tecnológica y la transformación digital al servicio de las actividades de CESAL promoviendo la implantación de herramientas que faciliten el trabajo en común.
  • Promover y liderar un modelo de trabajo en equipo en sus departamentos con una orientación de servicio hacia el resto de las áreas de CESAL.
  • Desarrollar la definición de procedimientos comunes al resto de áreas en su relación con los servicios centrales prestados desde su responsabilidad.
  • Asegurar el cumplimiento de las obligaciones administrativas y fiscales de CESAL según establezcan las leyes aplicables en los ámbitos de operación y actividad de CESAL.
  • Dirigir la actividad de compras de productos y servicios a nivel nacional y supervisar y dar soporte a las delegaciones internacionales en su actividad de compras según los procedimientos establecidos desde Servicios Centrales.

Educación e idiomas

• Grado o título equivalente en un campo relevante al puesto: Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Finanzas y Contabilidad, Ingeniería.
  • MBA o programas master de dirección y administración, nuevas tecnologías, gestión de recursos humanos.
  • Inglés y español escritos y hablados.

Experiencia requerida

• Experiencia laboral demostrable de al menos 6 años como director de administración, servicios centrales, organización y sistemas, finanzas o controller financiero.
  • Experiencia trabajando en organizaciones de cooperación, agencias de desarrollo, acción social, entidades educativas, centros de servicios compartidos, empresas de servicios.
  • Experiencia en gestión y evaluación financiera por proyectos o múltiples unidades de negocio.

Competencias y habilidades

• Habilidades de liderazgo, dirección y motivación de equipos promoviendo, en particular, la colaboración entre las distintas áreas de CESAL.
  • Se valorarán especialmente las habilidades de desarrollo y formación de su equipo de colaboradores y su despliegue al servicio del resto de las áreas de CESAL.
  • Conocedor de los entornos financieros, laborales, desarrollo de personas y tecnológicos que le permitan integrar y presentar sus planes, retos, proyectos con un lenguaje sencillo y ajustado a las características y necesidades de una organización como CESAL.
  • Familiarizado con el análisis y mejora de procesos, con clara orientación al servicio del resto de áreas.
  • Buen conocimiento del análisis de datos financieros, gestión de riesgos y métodos de previsión.
  • Buenas habilidades de resolución de problemas y de pensamiento estratégico con experiencia en la planificación estratégica.
  • Experiencia en dirección de iniciativas de actualización tecnológica y transformación digital con herramientas tipo ERP, CRM, Automatización de procesos, etc.
  • Flexibilidad y adaptación a las necesidades operativas de CESAL.
  • Familiarizado con la estructura de las organizaciones sin fines de lucro.

Si estás interesado envía tu CV al mail rrhh@cesal.org indicando la referencia SCentrales antes del 17/01/2022.