• Organiza: Save the Children
  • Tipo de contrato: Obra o servicio
  • Dónde: Bolivia

Objetivo

Coordinar y asegurar que el Convenio AECID 14-CO1-196, es ejecutado de forma eficaz y equitativa, en cumplimiento con las estrategias de las organizaciones que conforman el Consorcio (Save the Children e InteRed), monitoreando todas las actividades y resultados implementados dentro del marco del Convenio de acuerdo con los miembros del Consorcio.

Principales Responsabilidades

1. Coordinar y velar por la óptima implementación del Convenio en Bolivia: Seguimiento técnico y evaluación interna del Convenio, elaboración de informes narrativos consolidados, asegurando coherencia con los informes financieros para el conjunto de la intervención del Consorcio (Save the Children e InteRed).
  2. Liderar la implementación y desarrollo de las actividades del Resultado 4 (Incidencia), relacionadas con los indicadores R4.IOV.3, R4.IOV.4, R4.IOV.5 y R4.IOV.6, y las del Resultado 5 (Gestión del Consorcio).
  3. Velar por un uso eficiente de los fondos asignados al Convenio, de acuerdo con los objetivos y resultados propuestos.
  4. Dar seguimiento al Plan de Monitoreo y Evaluación, asegurando su vinculación con los informes requeridos por el financiador, en coordinación con el personal MEAL de la oficina de SCI.
  5. Representar al Consorcio en espacios técnicos y mantener la coordinación e intercambio con todas las organizaciones socias locales y actores claves del Convenio (Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Foro Educación de la AECID, Comité Articulador con el OPCE).
  6. Representar al Consorcio ante el financiador, a través de la Oficina Técnica de Cooperación en el país (OTC).
  7. Coordinarse con los equipos de Save the Children e InteRed en terreno y en España.
  8. Poner en marcha procesos de rendición de cuentas en los que participen los titulares de derechos y velar por que sus opiniones sean tomadas en cuenta.
  9. Cualquier otra función relacionada con la Coordinación del Convenio encomendada por su responsable inmediato.

Requisitos Formación

• Titulación universitaria en: Ciencias Sociales, Educación o afines. Postgrado en: Cooperación Internacional y Género.
  • Valorable formación y conocimientos en: Protección y Enfoque de Derechos
  • Uso de herramientas Ofimáticas –Word, Excel, PowerPoint, Access…- a nivel profesional
  • IMPRESCINDIBLE dominio de los siguientes idiomas: Castellano e inglés.

Experiencia Previa

• Imprescindible experiencia de al menos 5 años en puestos similares en terreno.
  • Conocimientos y experiencia en Educación y Enfoques de Derechos Humanos, Infancia y Género.
  • Conocimientos y experiencia en Gestión de intervenciones AECID, especialmente experiencia en Convenios.
  • Valorable experiencia previa en Bolivia y Conocimiento y experiencia en herramientas MEAL.

Perfil Competencial

• Flexibilidad y Adaptación al cambio.
  • Gestión y trabajo en equipo.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.
  • Óptimas dotes de planificación y organización.
  • Alta orientación a plazos y resultados.
  • Excelentes dotes de comunicación, escucha e influencia.

Otros

• Compromiso y cumplimiento de Valores, Visión y Misión; Código de Conducta y Protocolos de Seguridad.
  •  IMPRESCINDIBLE Certificado Negativo del Registro de Delincuentes Sexuales.
  • IMPRESCINDIBLE permiso de trabajo en España y Unión Europea.
  • Disponibilidad para participar en actividades de respuesta a emergencias conforme al mandato y principios de SCI.