• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 31/07/2018
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Tipo de contrato: Contrato temporal
  • Dónde: Caracas (Venezuela)

Médecins du Monde, asociación médica militante de la solidaridad internacional, se compromete desde hace 30 años a atender a las poblaciones más vulnerables aquí y en el extranjero, a dar testimonio de las barreras que se identifican en lo concerniente al acceso a la atención sanitaria y a obtener mejoras sostenibles de las políticas de sanidad para todos. Como asociación independiente, actuamos más allá de la atención sanitaria, denunciando las violaciones de la dignidad y de los derechos humanos y trabajando para mejorar la situación de las poblaciones que se encuentran en situación de precariedad. A nivel internacional, MdM trabaja en 45 países repartidos en todos los continentes y se centra en cuatro cuestiones prioritarias (la atención de los migrantes y desplazados, la promoción de la salud sexual y reproductiva, la lucha contra el VIH y la reducción de los riesgos vinculados al uso de drogas, las crisis y los conflictos).

MdM está presente en 7 países del continente americano (Haití, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela).
MdM en Venezuela tiene como objetivo principal reducir la morbilidad y la mortalidad de la población venezolana afectada por la crisis en los estados de Caracas, Miranda, Zulia, Bolívar y Sucre.

1. Proyecto Fortalecimiento de las capacidades de un socio local
Apoyo a las actividades llevadas a cabo por el socio local AVESSOC (Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana) en su programa de acceso a la atención sanitaria para los sectores más vulnerables de la población de la capital, Caracas.
Inicio de la actividad: mayo de 2018

2. Proyecto de respuesta en caso de emergencia
Médecins du Monde propone una sinergia de intervención, mediante la modalidad de consorcio, con dos ejes estratégicos interconectados: la nutrición (a cargo de CARITAS) y la salud (a cargo de MdM). Se trata de fortalecer el programa nutricional de Caritas de Venezuela en los Estados de Zulia, Miranda, Caracas, Sucre y Bolívar con el objetivo de contribuir a la mejora del estado de salud y de nutrición de la población más vulnerable del país y más afectada por la crisis.
Inicio de las actividades: agosto de 2018

DESCRIPCION DEL PUESTO :

Se encarga de supervisar las operaciones de la misión en Venezuela en su conjunto, abarcando los aspectos administrativos, financieros, humanos, de seguridad, materiales y organizativos. Es responsable de la calidad de las actuaciones y garante de que los equipos respeten el código de conducta, la ética y los valores humanitarios de la asociación. Su superior jerárquico es el responsable de Desk.

Más precisamente, las responsabilidades son:

1. Análisis del contexto y de la seguridad
-Analizar y vigilar el contexto sociopolítico de la subregión, hacer un seguimiento de los indicadores sociales y económicos de las zonas de intervención y del contexto nacional
-Garantizar la aplicación de los procedimientos de seguridad y actualizar la guía de seguridad
-Gestionar los incidentes

2. Gestión, supervisión y seguimiento de los programas
-Definir y ejecutar la estrategia de MdM en Venezuela
-Supervisar y apoyar a los coordinadores en la planificación y la gestión de sus prioridades y actividades
-Asegurarse de que los programas se ejecuten adecuadamente, de que se empleen los instrumentos de seguimiento que permitan seguir sus diferentes aspectos
-Contribuir a las posibles misiones de exploración de MdM en el país
-Garantizar la redacción de los informes para las entidades financiadoras y las autoridades nacionales
-Ser responsable de la búsqueda de fondos entre las entidades financiadoras institucionales y privadas

3. Gestión del equipo
-Facilitar la comunicación dentro del equipo
-Ser responsable del manejo del equipo
-Redactar y revisar los perfiles de los puestos de dirección y coordinación, anticipar las necesidades de la misión en materia de recursos humanos
-Realizar las entrevistas anuales del equipo y fijar los objetivos

4. Representación y coordinación con las autoridades nacionales e internacionales, los socios, las entidades humanitarias, la red de delegaciones de MdM y los representantes locales de las financiadoras
-Garantizar el desarrollo adecuado de las colaboraciones que se den en la misión
-Garantizar la coordinación con las principales entidades que intervengan en las mismas zonas y participar en las reuniones de coordinación general o sectorial
-Garantizar las relaciones necesarias con las autoridades sanitarias a nivel nacional y en los otros niveles territoriales
-Mantener relaciones estrechas y contacto regular con las entidades de la sociedad civil colaboradoras dentro de los programas
-Garantizar el contacto y la coordinación con la red internacional de MdM y las otras asociaciones miembros de la red de MdM que se encuentren en el país
-Representar a MdM ante las entidades financiadoras

CONDICIONES :

Estatus : Empleado

Contrato : Contrato temporal

Duración : 12 meses

Basado en Caracas, con viajes puntuales a Colombia (para reunirse con entidades financiadoras y humanitarias)
Fecha de inicio: lo antes posible

2 961 euros salario bruto mensual en 13 meses
Prima de expatriación (10 % salario bruto por mes)
Costos de transportación, vacunas y visas cubiertos
Alojamiento en guest house
22.5 RTT (días de recuperación) por ano
5 semanas de vacaciones anuales
Seguro médico (60 % cubierto por MdM y 40 % por el empleado)
Seguro (repatriación…)
Acuerdo puntual de teletrabajo
Médecins du Monde propone capacitaciones y movilidad interna

Salida sin familia

PERFIL REQUERIDO :

Experiencia sólida como jefe de misión o coordinador general (en proyectos sanitarios)
Experiencia en relaciones exteriores (especialmente de cara a la negociación con las autoridades locales) y en la gestión de colaboraciones
Experiencia en búsqueda de fondos y buen conocimiento de las financiadoras institucionales en el mundo humanitario

Rigor y sentido de la organización
Capacidad de respuesta, sentido de la anticipación y capacidad para tomar iniciativas
Paciencia y habilidades para escuchar, dialogar y negociar
Se valorará también el conocimiento de la región y del país

Idiomas: Español imprescindible
Inglés y/o francés imprescindible

Ud se compromete, acepta compartir los valores de Médicos del Mundo y adhiere a su modelo asociativo.

Presentación de candidaturas en el siguiente link: http://www.jobs.net/j/JJNeXcMj?idpartenaire=218

NO SE TRAMITAR Á CANDIDATURA POR TELEFONO

Medecins du Monde se reserva el derecho de cerrar el proceso de reclutamiento antes de la fecha indicada.

MdM se compromete a actuar a favor de la integración de las personas con discapacidad y a luchar contra todas las discriminaciones.