• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 31/07/2018
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Tipo de contrato: Contrato temporal
  • Dónde: Caracas (Venezuela)

Médecins du Monde, asociación médica militante de la solidaridad internacional, se compromete desde hace 30 años a atender a las poblaciones más vulnerables aquí y en el extranjero, a dar testimonio de las barreras que se identifican en lo concerniente al acceso a la atención sanitaria y a obtener mejoras sostenibles de las políticas de sanidad para todos. Como asociación independiente, actuamos más allá de la atención sanitaria, denunciando las violaciones de la dignidad y de los derechos humanos y trabajando para mejorar la situación de las poblaciones que se encuentran en situación de precariedad. A nivel internacional, MdM trabaja en 45 países repartidos en todos los continentes y se centra en cuatro cuestiones prioritarias (la atención de los migrantes y desplazados, la promoción de la salud sexual y reproductiva, la lucha contra el VIH y la reducción de los riesgos vinculados al uso de drogas, las crisis y los conflictos).

MdM está presente en 7 países del continente americano (Haití, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela).
MdM en Venezuela tiene como objetivo principal reducir la morbilidad y la mortalidad de la población venezolana afectada por la crisis en los estados de Caracas, Miranda, Zulia, Bolívar y Sucre.

1. Proyecto Fortalecimiento de las capacidades de un socio local
Apoyo a las actividades llevadas a cabo por el socio local AVESSOC (Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana) en su programa de acceso a la atención sanitaria para los sectores más vulnerables de la población de la capital, Caracas.
Inicio de la actividad: mayo de 2018

2. Proyecto de respuesta en caso de emergencia
Médecins du Monde propone una sinergia de intervención, mediante la modalidad de consorcio, con dos ejes estratégicos interconectados: la nutrición (a cargo de CARITAS) y la salud (a cargo de MdM). Se trata de fortalecer el programa nutricional de Caritas de Venezuela en los Estados de Zulia, Miranda, Caracas, Sucre y Bolívar con el objetivo de contribuir a la mejora del estado de salud y de nutrición de la población más vulnerable del país y más afectada por la crisis.
Inicio de las actividades: agosto de 2018

DESCRIPCION DEL PUESTO :

Se encarga de supervisar las operaciones de la misión en Venezuela en su conjunto, abarcando los aspectos administrativos, financieros, humanos, de seguridad, materiales y organizativos. Es responsable de la calidad de las actuaciones y garante de que los equipos respeten el código de conducta, la ética y los valores humanitarios de la asociación. Su superior jerárquico es el responsable de Desk.

Más precisamente, las responsabilidades son:

1. Análisis del contexto y de la seguridad
-Analizar y vigilar el contexto sociopolítico de la subregión, hacer un seguimiento de los indicadores sociales y económicos de las zonas de intervención y del contexto nacional
-Garantizar la aplicación de los procedimientos de seguridad y actualizar la guía de seguridad
-Gestionar los incidentes

2. Gestión, supervisión y seguimiento de los programas
-Definir y ejecutar la estrategia de MdM en Venezuela
-Supervisar y apoyar a los coordinadores en la planificación y la gestión de sus prioridades y actividades
-Asegurarse de que los programas se ejecuten adecuadamente, de que se empleen los instrumentos de seguimiento que permitan seguir sus diferentes aspectos
-Contribuir a las posibles misiones de exploración de MdM en el país
-Garantizar la redacción de los informes para las entidades financiadoras y las autoridades nacionales
-Ser responsable de la búsqueda de fondos entre las entidades financiadoras institucionales y privadas

3. Gestión del equipo
-Facilitar la comunicación dentro del equipo
-Ser responsable del manejo del equipo
-Redactar y revisar los perfiles de los puestos de dirección y coordinación, anticipar las necesidades de la misión en materia de recursos humanos
-Realizar las entrevistas anuales del equipo y fijar los objetivos

4. Representación y coordinación con las autoridades nacionales e internacionales, los socios, las entidades humanitarias, la red de delegaciones de MdM y los representantes locales de las financiadoras
-Garantizar el desarrollo adecuado de las colaboraciones que se den en la misión
-Garantizar la coordinación con las principales entidades que intervengan en las mismas zonas y participar en las reuniones de coordinación general o sectorial
-Garantizar las relaciones necesarias con las autoridades sanitarias a nivel nacional y en los otros niveles territoriales
-Mantener relaciones estrechas y contacto regular con las entidades de la sociedad civil colaboradoras dentro de los programas
-Garantizar el contacto y la coordinación con la red internacional de MdM y las otras asociaciones miembros de la red de MdM que se encuentren en el país
-Representar a MdM ante las entidades financiadoras

CONDICIONES :

Estatus : Empleado

Contrato : Contrato temporal

Duración : 12 meses

Basado en Caracas, con viajes puntuales a Colombia (para reunirse con entidades financiadoras y humanitarias)
Fecha de inicio: lo antes posible

2 961 euros salario bruto mensual en 13 meses
Prima de expatriación (10 % salario bruto por mes)
Costos de transportación, vacunas y visas cubiertos
Alojamiento en guest house
22.5 RTT (días de recuperación) por ano
5 semanas de vacaciones anuales
Seguro médico (60 % cubierto por MdM y 40 % por el empleado)
Seguro (repatriación…)
Acuerdo puntual de teletrabajo
Médecins du Monde propone capacitaciones y movilidad interna

Salida sin familia

PERFIL REQUERIDO :

Experiencia sólida como jefe de misión o coordinador general (en proyectos sanitarios)
Experiencia en relaciones exteriores (especialmente de cara a la negociación con las autoridades locales) y en la gestión de colaboraciones
Experiencia en búsqueda de fondos y buen conocimiento de las financiadoras institucionales en el mundo humanitario

Rigor y sentido de la organización
Capacidad de respuesta, sentido de la anticipación y capacidad para tomar iniciativas
Paciencia y habilidades para escuchar, dialogar y negociar
Se valorará también el conocimiento de la región y del país

Idiomas: Español imprescindible
Inglés y/o francés imprescindible

Ud se compromete, acepta compartir los valores de Médicos del Mundo y adhiere a su modelo asociativo.

Presentación de candidaturas en el siguiente link: http://www.jobs.net/j/JJNeXcMj?idpartenaire=218

NO SE TRAMITAR Á CANDIDATURA POR TELEFONO

Medecins du Monde se reserva el derecho de cerrar el proceso de reclutamiento antes de la fecha indicada.

MdM se compromete a actuar a favor de la integración de las personas con discapacidad y a luchar contra todas las discriminaciones.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.