• Organiza: Médicos del Mundo
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 19/12/2020
  • Duración del contrato: 1 año (renovable)
  • Tipo de contrato: Obra y servicio
  • Dónde: Palestina

MISIÓN

Médicos del Mundo España trabaja en Palestina tanto en la zona de Cisjordania como en la Franja de Gaza desde un enfoque de protección y de salud, respondiendo a las alertas de demoliciones e incidentes de violencia política, fortaleciendo las capacidades de los servicios de Atención Primaria y Educación en relación a la salud mental, al apoyo psicosocial, en la construcción de capacidades de resiliencia en las comunidades y la prevención de la Violencia basada en Género, y reforzando el sistema hospitalario público.

Paralelamente, se ha desarrollado una estrategia de Incidencia política junto a la red internacional Médicos del Mundo que visibiliza y denuncia las vulneraciones de derechos humanos y del derecho a la salud, aportando testimonios y solicitando avances políticos en el cumplimiento del derecho internacional.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Cisjordania y la Franja de Gaza, Palestina.

ORGANIGRAMA

Dependencia jerárquica de la Responsable de la Unidad de Crisis Complejas de Programas Internacionales.

FUNCIONES

–        Representar institucionalmente la Organización en diferentes plataformas y foros, con los actores locales e internacionales, y con las autoridades.

–        Fomentar la comunicación y contacto con los donantes locales, para conocer e identificar líneas de colaboración, posibilidades de financiación, y promover el entendimiento mutuo.

–        Identificar y desarrollar colaboraciones con actores locales, firma de acuerdos marco y acuerdos específicos, fomentar la rendición de cuentas y la apropiación de los proyectos.

–        Asegurar el conocimiento y cumplimiento de la legislación y normativa local.

–        Desarrollar y garantizar la aplicación de procedimientos y regulaciones internas de la Organización.

–        Liderar la revisión e implementación de los planes estratégicos de Médicos del Mundo en Palestina junto a los equipos locales y la Sede Central.

–        Asegurar la sostenibilidad económica de la misión, analizando sus necesidades, elaborando un plan financiero, buscando fuentes de financiación, supervisando su ejecución y elaborando proyecciones de gasto.

–        Identificar, desarrollar y presentar proyectos a posibles donantes en coordinación con ambas sedes locales, asegurando la participación y la coherencia con el enfoque de Derechos Humanos, el enfoque de género, medioambiental y antropológico, así como con la visión y misión de Médicos del Mundo, y normativa interna.

–        Gestionar el equipo humano en Palestina tanto expatriado como nacional.

–        Fomentar y asegurar la comunicación y la coordinación de los equipos, así como la planificación y cumplimiento de los objetivos y resultados de los proyectos en fase de implementación.

–        Facilitar la realización de evaluaciones y auditorías de los proyectos y sedes, asegurando la entrega oportuna y con calidad de los informes y documentos correspondientes a la sede central, a las autoridades, y a los donantes.

–        Monitorear y acompañar la gestión general de las distintas bases, y específicamente del cumplimiento de las funciones administrativas, financieras y logísticas de las bases.

–        Asegurar la adecuada gestión económica del proyecto y el reporte sistematizado y regular a la Sede Central, tal y como establecen los procedimientos y normativa interna.

–        Asegurar la información, planificación y comunicación con los distintos departamentos y personas de la Sede Central.

–        Informar regularmente a la Sede Central de los avances, retos, dificultades y problemas en la delegación.

–        Acompañar la revisión e implementación de la estrategia de incidencia política vinculada a Palestina, en colaboración con otras organizaciones, plataformas, foros y la Red de Médicos del Mundo.

–        Asegurar la adecuada gestión de documentación e informes en las bases del país, así como del conocimiento generado en los proyectos.

–        Gestionar y/o asegurar el cumplimiento en materia de Seguridad y Salud laboral.

–        Gestionar la revisión y aplicación del plan de seguridad para los equipos y voluntariado de Médicos del Mundo en Palestina, la recogida activa y permanente de información, el análisis de riesgos y la toma de medidas necesarias.

–        Reportar la información de seguridad a sede central y las diferentes bases en Palestina.

–        Realización de funciones y tareas requeridas por el Responsable de la Unidad de Crisis Complejas de la sede central en España.

–        Analizar y valorar la continua progresión de la situación política del país para un adecuado desarrollo del proyecto.

–        Asegurar el alineamiento con la misión, visión, principios y valores de Médicos del Mundo.

–        Contribuir al desarrollo asociativo de MdM a través del Grupo Geoestratégico Palestina.

–        Participar y formar parte de la Red Internacional.

–        Participar en las Comunidades o Grupos Directivos de la Red Internacional cuando sea requerido.

FORMACIÓN REQUERIDA

Académica: Titulación Universitaria.

Complementaria: Máster en Acción Humanitaria, Salud Publica, Género y/o Cooperación al Desarrollo.

REQUISITOS

Idiomas: Alto nivel de inglés y español. Deseable: conocimientos de árabe.

Informática: Manejo del paquete Office, Internet y Correo electrónico.

EXPERIENCIA

Experiencia de 3 a 5 años realizando funciones similares.

Experiencia en el entorno humanitario y con donantes internacionales.

Experiencia en planificación y gestión de proyectos, así como gestión de recursos humanos.

Deseable: experiencia realizando funciones similares en el contexto requerido y experiencia con organizaciones sanitarias.

PERFIL COMPETENCIAL

– Capacidad para gestionar equipos multidisciplinares

– Capacidad de autonomía y trabajo en equipo

– Capacidad de liderazgo

– Capacidad de Representación institucional y negociación

– Capacidad de planificación estratégica y financiera

– Capacidad de gestión de estrés

DISPONIBILIDAD

Incorporación: enero 2021

Duración: 1 año (renovable)

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de MdM

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.