• Organiza: Acción contra el Hambre
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 01/07/2019
  • Tipo de contrato: Por obra
  • Dónde: Madrid (España)

Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

OBJETIVO GENERAL

Junto con el equipo de emergencia contribuye a:

• Coordinar, apoyar y guiar a la organización, optimizar los recursos y garantizar el máximo impacto de nuestras intervenciones y estrategia de emergencias, conforme a nuestro mandato
  • Disponer de datos fiables (cuantitativos y cualitativos) que nos permitan evaluar la necesidad de una intervención. Aportando la información necesaria para la toma de decisión
  • Determinar la gravedad de una situación de urgencia, asegurando una respuesta adaptada a las necesidades de la población
  • Definir las prioridades estratégicas de intervención y formular un plan de actuación, determinando los recursos necesarios

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO

Objetivo 1: Monitoreo y alerta temprana

Objetivo 2: Preparación para desastres

Objetivo 3: Contextos de Emergencia

• Fase previa al despliegue
  • Puesta en marcha de intervenciones de emergencia
  • Coordinación
  • Capitalización

Objetivo 4: Misiones Exploratorias

• Preparación del proceso de identificación
  • Análisis de la información

Objetivo 5: Apoyo misiones en curso

• Apoyo a programas en curso que precisan un refuerzo en recursos humanos
  • Coordinación

Objetivo 6: Desarrollo Técnico

PERFIL DEL CANDIDATO

• Experiencia previa: Un mínimo de 3 años de experiencia con ONGs en puestos de coordinación
  • Formación en Salud pública / Salud Internacional
  • Conocimientos técnicos específicos: Experiencia con ONGs en puestos de responsabilidad en proyectos de Salud/Nutrición y respuestas de emergencia
  • Conocimiento de Evaluaciones rápidas y análisis de contexto
  • Conocimiento de los procedimientos administrativo-financieros de ACF-E y donantes principales españoles, UE y donantes de emergencia
  • Experiencia en formación
  • Experiencia en crisis humanitaria y en misiones exploratorias
  • Conocimiento de las reglas administrativas y logísticas de los
  • Idiomas: Dominio de español, francés e inglés
  • Ofimática y sistemas específicos: Dominio de informática a nivel usuario avanzado (Word, Excel, PPT, SPHINX, odk)
  • Movilidad (nacional/ internacional) Movilidad, disponibilidad para desplazarse al terreno urgentemente en caso de emergencia, resistencia física y psicológica
  • Salidas con preaviso de 24h en caso de emergencia súbita
  • 2 meses máximo en terreno en emergencia, 1 mes en caso de soporte

SE OFRECE

• Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Retribución competitiva: 30.000 euros brutos anuales
  • Ayuda a la comida (Tickets restaurante)
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería)
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.

Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor haz click en el link siguiente para acceder al servicio

Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.