• Organiza: Fundación Adsis
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/10/2018
  • Duración del contrato: Temporal (1 año) con posibilidades de transformarse en Indefinido
  • Tipo de contrato: Temporal con posibilidades de transformarse en Indefinido
  • Referencia: Coordinador/a del Programa de Cooperación al Desarrollo
  • Dónde: Madrid (ESPAÑA)

Oferta de puesto de Coordinador/a del Programa de Cooperación al Desarrollo

Introducción:

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.

Anualmente atendemos a más de 35.000 personas a través de 8 programas de acción social en 12 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 100.000 personas (entre población directa e indirecta) en América Latina. Más información en: www.fundacionadsis.org

Algunos datos del Programa de Cooperación al Desarrollo en 2017:

• 19 proyectos desarrollados junto a 14 organizaciones locales en 3 países de América Latina: Bolivia, Ecuador y Perú. 17.000 personas destinatarias.
  • Presupuesto anual 825.000 €
  • Equipo compuesto por 3 personas: coordinador/a (simultanea funciones de coordinación y técnicas) y dos técnicas de proyectos.Misión del puesto: desarrollar operativamente las políticas y estrategias de cooperación al desarrollo, y representar a la Fundación ante entidades financiadoras, otras organizaciones del sector y entidades socias locales. Reporta a: Dirección General Funciones:
  •
  • Elaborar propuestas y asesorar a la Dirección General en el ámbito de cooperación y educación para el desarrollo de la Fundación.
  • Planificar y ejecutar del plan de actividad y presupuesto anual del Programa de Cooperación al Desarrollo.
  • Formular, hacer seguimiento y justificación de proyectos.
  • Coordinase con los Centros y Servicios de la Fundación para la ejecución del plan y presupuesto anual del Programa de Cooperación al Desarrollo.
  • Coordinar, hacer seguimiento y evaluación del equipo técnico del Programa de Cooperación al Desarrollo.
  • Mantener relaciones con entidades financiadoras públicas y privadas para la captación y justificación de fondos.
  • Mantener relaciones con entidades socias locales para el seguimiento y evaluación de proyectos en el terreno.
  • Participar en redes y plataformas del sector en representación de la Fundación.
  • Requisitos:
  •
  • Experiencia: mínimo dos años en puestos similares que impliquen coordinación de equipos, gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, conocimiento del sector de las organizaciones no lucrativas de cooperación al desarrollo.
  • Formación:
    • Titulación universitaria
    • Formación de postgrado en cooperación al desarrollo
    • Formación complementaria en gestión económica y de proyectos
    • Se valorará conocimientos de inglés o francés hablado y escrito.
  • Disponibilidad para viajar: coordinación con las distintas sedes de la Fundación en España, con entidades financiadoras, y con entidades socias locales en terreno.Condiciones laborales:
  • Jornada: 1.750 h./año.
  • Contrato: temporal con perspectiva de incorporación a indefinido tras evaluación anual.
  • Retribución bruta anual: 28.000 € (Grupo profesional 1 del “Convenio colectivo estatal de acción e intervención social 2015-2017”)
  • Lugar de trabajo: Sede social de Fundación Adsis en Madrid.

Dónde dirigirse: enviar el CV actualizado hasta el 15-10-2018 a servicios.generales@fundacionadsis.org indicando en el asunto “Coordinador/a del Programa de Cooperación al Desarrollo”.

Te informamos que tu currículum pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de FUNDACIÓN ADSIS –calle Peñascales, 14, 28028 Madrid-, con la finalidad de poder estudiar tu posible candidatura, si bien todas las candidaturas no seleccionadas pasan a eliminarse transcurrido un año desde su solicitud por motivos de desactualización de las mismas.

En Fundación Adsis velamos y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestros procesos de selección

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación, puedes dirigirte a dpo@fundacionadsis.org donde te ampliaremos la información.

Enviar el CV actualizado hasta el 15-10-2018 a la dirección de correo electrónico servicios.generales@fundacionadsis.org indicando en el asunto “Coordinador/a del Programa de Cooperación al Desarrollo”.

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.