• Organiza: Fundación CIDEAL (CIDEAL)
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 21/05/2019
  • Duración del contrato: 1 año. Prorrogable
  • Tipo de contrato: Jornada completa
  • Dónde: Madrid (España)

PERFIL DEL CANDIDATO/A

Descripción

Coordinador de las tareas de identificación de nuevos proyectos y programas, y muy especialmente de su formulación, es decir de la redacción y plasmación por escrito del contenido de los mismos. Trabajará en estrecho contacto con los distintos socios locales para la adecuada preparación de las propuestas de proyectos. Y participará, cuando sea necesario, en el seguimiento técnico del cumplimiento de las metas e indicadores de las acciones en curso, conjuntamente con el personal expatriado y con el personal técnico en sede.

– Formación Superior
– Alta especialización, teórica y práctica, en todas las tareas del ciclo del proyecto
– Se valorará postgrado en cooperación internacional
– Muy valorable alto conocimiento del francés y del inglés, especialmente del primero.
– Uso de herramientas Ofimáticas –Word, Excel, PowerPoint – a nivel usuario.

Experiencia previa
– Experiencia mínima de 6 años en gestión de proyectos de desarrollo, con experiencia superior de 2 años en el terreno.
– Experiencia demostrada en formulación de proyectos.
– Conocimiento práctico de los criterios de financiación de la AECID, de la UE, de la cooperación descentralizada, así como de otros cofinanciadores.

Perfil de competencias y habilidades
– Se requieren especialmente altas dotes de redacción y de expresión escrita.
– Capacidad de innovación en el ámbito de las acciones de desarrollo.
– Compromiso institucional.
– Buenas habilidades de planificación y organización.
– Capacidad de análisis y de síntesis.
– Facilidad para el trabajo en equipo.

ACTIVIDADES A REALIZAR

– Identificar, junto con el personal expatriado, nuevas propuestas de programas y proyectos.
– Formular, así como coordinar la formulación, de nuevos proyectos y programas de la organización.
– Coordinar las propuestas de programas y proyectos según la normativa de cada donante e iniciar, cuando proceda, la puesta en marcha de nuevas acciones.
– Detectar nuevas fuentes de cofinanciación pública y privada de proyectos.
– Mantener una fluida colaboración con los socios locales que participen en los proyectos.
– Participar en el seguimiento, conjuntamente con el personal expatriado y los técnicos de seguimiento en sede, de los indicadores y metas de los proyectos.
– Participar en redes, eventos y grupos de trabajo que permitan reforzar los proyectos de la organización y los resultados que éstos han de obtener en términos de desarrollo.
– Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización respecto a los criterios de funcionamiento y a las medidas de seguridad de las acciones.

Las personas interesadas deberán enviar CV y Carta de Motivación con la referencia del puesto, antes del día 21 de mayo de 2019, por correo electrónico a: monica.zapardiel@cideal.org

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas de formación publicadas por las ONG socias de la red.