• Organiza: Educo
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 28/01/2022
  • Tipo de contrato: doce meses, contrato de 24 horas semanales
  • Referencia: CMEAnd_2022
  • Dónde: Sevilla (España)

LA CME

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace a nivel internacional en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía a ser portavoces y activistas del derecho a la educación de todas y todos e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos y rindan cuentas en todo lo referente al derecho a la educación, con vinculación directa al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Es una coalición internacional formada por ONGDs, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diversa naturaleza. La CME está representada en más de 124 países del mundo y desde 2005 en España se trabaja ininterrumpidamente y de forma coordinada las propuestas educativas de la CME, a través de un conjunto de ONGDs de los tres territorios que colaboran con centros educativos e involucran a actores políticos reforzando así la corresponsabilidad mutua.

Actualmente forman el equipo territorial de la CME en Andalucia las siguientes entidades: Fundación Educación y Cooperación – Educo (coordinadora),  Ayuda en Acción,  Fundación Entreculturas, Proclade Betica, Madre Coraje e Intered. Para el 2022 contamos con el apoyo de la AACID que ha subvencionado un proyecto para el fortalecimiento de la CME a nivel local y global.

MISIÓN DEL PUESTO

La función de esta posición será la coordinación ejecución y evaluación de las actividades incluidas en el proyecto de la Campaña Mundial por la Educación en Andalucía, financiado por la AACID Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.  Acompañamiento de los equipos territoriales que implementan la campaña en Andalucia. A su vez, se encargará de monitorear e informar acerca de las oportunidades de la CME en relación con el contexto político y social actual, que se centren en cuestiones relacionadas con el derecho a la educación.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

-Colaboración en el diseño y ejecución de la estrategia de campaña y coordinar las actividades de sensibilización, educación, movilización e incidencia política de la campaña en el territorio andaluz.

-Coordinación de la campaña en Andalucía

– Representante de la campaña tanto en foros autonómicos y/o estatales.

-Seguimiento presupuestario y búsqueda de recursos tanto públicos como privados.

-Monitorear e informar acerca de las oportunidades de campaña en relación con el contexto político y social actual, que se centren en cuestiones relacionadas con el derecho a la educación

PERFIL DEL PUESTO

Formación: (reglada, certific.) Licenciatura en educación/ciencias sociales o titulación equivalente.
Experiencia:

(función, años)

Mínimo 3 años de experiencia en el trabajo de campañas de sensibilizacion, movilización e incidencia política.

Mínimo 3 años de experiencia previa en la elaboración de documentos e informes

Mínimo 3 años de experiencia en formulación y ejecución de proyectos con subvenciones publicas

Otros conocimientos específicos:

Idiomas:

Inglés

Informática: Windows (avanzado)
Otros: Capacidad de análisis.

Capacidad de trabajo en equipo, así como capacidad de organización y comunicación

Conocimiento del contexto educativo en Andalucía y España.

Movilidad geográfica:

COMPETENCIAS

Competencia Comportamiento
Corporativas Trabajo en equipo y desarrollo *Colabora de forma activa en su/s equipo/s para facilitar la consecución de objetivos comunes

*Lidera y promueve el empoderamiento de los equipos de trabajo

Soluciona problemas e Innovación *Es rápida y eficiente en identificar y resolver problemas cuando estos se presentan, evitando que vayan a más.
  Comunicación *Expresa de manera efectiva datos, opiniones y otros contenidos clave.

* Comunica la visión y la estrategia de la Organización, propiciando su traducción a planes tácticos.

Orientación a resultados *Identifica y trabaja sobre las claves del proyecto (objetivo, presupuesto, equipo, interrelación con otros proyectos, etc.…) para conseguir resultados positivos.

*Prioriza con criterio las actividades del día a día, pensando en su importancia respecto a los objetivos comunes.

Iniciativa y toma de decisiones *Propone y contribuye en nuevas iniciativas

*Afronta los problemas diferenciándolos de las personas, siendo resolutivo con los primeros y respetuoso con las segundas.

Otras competencias específicas: Habilidades comunicativas y diplomacia

CONDICIONES Y UBICACIÓN DEL PUESTO

Ubicación: Este puesto estará ubicado en Sevilla.

Salario: De acuerdo con las tablas salariales de EDUCO

Duración y Tipo de Contrato: doce meses, contrato de 24 horas semanales

Incorporación: Inmediata

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org, indicando la referencia CMEAnd_2022 en el asunto, antes del 28/01/2022