• Organiza: Médicos del Mundo
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 28/06/2021
  • Duración del contrato: 6 meses (posible renovación)
  • Tipo de contrato: Obra y Servicio
  • Dónde: Santo Domingo (República Dominicana)

MISIÓN

Con el propósito de iniciar próximamente operaciones en República Dominicana, Médicos del Mundo ha decidido abrir una Base en el país.

Los potenciales Programas que se pretenden desarrollar, se centrarán en dar respuesta a las principales necesidades existentes y preidentificadas en materia de salud en la zona fronteriza del país con Haiti, buscando promover el fortalecimiento de los servicios públicos desde un enfoque de atención primaria de salud y de participación de las Comunidades en su ejercicio del derecho a la salud.

La persona finalmente seleccionada como Coordinadora de Base contribuirá a la implementación de la estrategia programática que guiará las intervenciones del MdM en el país, la formulación de proyectos para la obtención de financiamiento y al diseño de la estructura organizativa de la futura misión en el país.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

El puesto de Coordinación de Base se ubica en Santo Domingo, con desplazamientos frecuentes a los puntos fronterizos con Haití.

ORGANIGRAMA

El puesto se integra en el Departamento de Programas Internacionales de Médicos del Mundo España, dentro de la Unidad de Crisis Humanitarias Olvidadas.

En terreno, el/la Coordinador/a de Base dependerá jerárquicamente de la Coordinación de País de MdM en Haití.

FUNCIONES

Programáticas:

·        Participar activamente en la definición de una estrategia Programática.

·        Liderar la identificación, formulación y redacción de nuevas propuestas de acuerdo a los estándares de MdM y la exigencia de potenciales financiadores.

·        Contribuir activamente en la búsqueda de nuevas oportunidades de financiamiento.

·        Asegurar el diálogo permanente con las autoridades estatales y potenciales Donantes.

·        Participar activamente en plataformas regionales, reuniones de grupo y espacios con partes interesadas clave.

·        Representar a MdM ante autoridades locales, socios y administraciones públicas.

·        Completar los SITREP mensuales y los remite a tiempo a la Coordinación de País.

Apertura y Consolidación de Base

·        Supervisar y coordinar el funcionamiento general de la nueva Base.

·        Supervisar los trámites de registro e inscripción en el país para poder operar en el mismo.

·        Asegurar una buena planificación e implementación para las operaciones de la base, implementado herramientas básicas de gestión en materia de gestión financiera y administrativa, con apoyo y bajo supervisión del equipo de Coordinación País ubicado en Haití.

·     Asegurar el seguimiento de las normas y estándares exigidas por los Donantes en nuevas formulaciones y durante la implementación de potenciales nuevas intervenciones aprobadas.

·     Contribuir a los informes y análisis solicitados por la Coordinación País.

Gestión de recursos humanos

·        Gestionar los posibles recursos humanos locales, participando activamente en todos los procesos de selección y contratación, así como en la planificación de su trabajo y la resolución de conflictos.

·        Asegurar el refuerzo de las capacidades y el acompañamiento técnicos de los equipos del proyecto.

Representación

·        Representar a MdM ante otras ONG, agencias de la ONU, organismos gubernamentales locales, Donantes y otras partes relevantes de acuerdo con la Coordinación País.

·        Participar regularmente en todas las reuniones relevantes, colaborar y establecer relaciones sólidas con todos los socios que trabajan en el área. Informar a la coordinación general.

Seguridad

·        Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad, en colaboración con la Coordinación País.

FORMACIÓN REQUERIDA

Requerida: Licenciatura universitaria, preferiblemente en relaciones internacionales, ciencias sociales, y afines. Estudios en Cooperación al Desarrollo o Acción Humanitaria, Gestión del ciclo de vida del proyecto con orientación a resultados de desarrollo altamente valorados.

Deseable: Formación complementaria en Salud Pública, Nutrición, Género o Antropología.

EXPERIENCIA

• Experiencia mínima de 2 años en la coordinación y gestión de proyectos de desarrollo y acción humanitaria.
  • Experiencia con una ONG internacional que trabaja en contextos frágiles, gestionando programas, preferiblemente dentro del sector salud.
  • Experiencia previa en planificación de proyectos y gestión presupuestaria; redacción de propuestas e informes.
  • Conocimiento y comprensión de las herramientas de gestión de proyectos (análisis del marco lógico, gestión del ciclo del proyecto, objetivos e indicadores, etc.).
  • Altamente valorable experiencia en proyectos de salud pública con enfoque de género en República Dominicana y Haití.

REQUISITOS

Idiomas: nivel C1 de español y francés, tanto hablado como escrito.

Informática: Conocimientos amplios de ofimática (Excel, Word, SharePoint, correo electrónico, Skype, etc).

Imprescindible: Disponibilidad para viajar por el país (zonas fronterizas) y a Haití.

PERFIL COMPETENCIAL

·      Capacidad de adaptación a contextos aislados, difíciles y exigentes.

·      Experiencia demostrable en gestión de equipos, dirección de personas, y habilidades de negociación y gestión de conflictos.

·      Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Capacidad de organización, iniciativa, proactividad, planificación estratégica y orientación a resultados.

·      Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo.

CONDICIONES

Retribución: según tablas salariales de Médicos del Mundo.

Disponibilidad inmediata.

Contrato: 6 meses (con posible extensión).