• Organiza: CESAL
  • Duración del contrato: 1 a 4 años
  • Tipo de contrato: Obra y Servicio
  • Referencia: REF 2019.11 Coordinador Convenio AECID Regional Haití Dominicana
  • Dónde: Port au Prince (Haití/Dominicana)

El objetivo principal del puesto es la coordinación general del Convenio binacional transfronterizo financiado por AECID, anteriormente citado, que comenzó el 1 de enero de 2019 y tiene cuatro años de duración, asumiendo la responsabilidad directa de la ejecución de la intervención en Haití y la coordinación con la ejecución en Dominicana, de modo que se asegure la unidad y el carácter regional del Convenio
El Convenio AECID cuenta con las siguientes líneas de acción:
1.- Fortalecer la gobernanza territorial de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza La Selle-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo mejorando la aplicación de las políticas públicas a nivel territorial con instituciones públicas promotoras de un desarrollo inclusivo, sostenible y sustentable.
2.- Mejorar la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria de los colectivos vulnerables y en riesgo.
3- Incrementar la resiliencia de los ecosistemas y la biodiversidad transfronteriza.
4.- Diversificar los medios de vida sostenibles en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza La Selle-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo fuera de las zonas núcleo de los parques nacionales transfronterizos.
Además, CESAL ejecuta en la misma zona otros proyectos complementarios al Convenio AECID, con financiación de la cooperación descentralizada y privados.

Inscripciones a través de infojobs.net

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de ONGD-España no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.