• Organiza: Fundación Entreculturas
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 24/09/2017
  • Referencia: Coordinación Territorial Galicia
  • Dónde: Galicia (A Coruña, Santiago o Vigo) (España)

Entreculturas es una ONGD, promovida por la Compañía de Jesús que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Para ello apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia.

En España, Entreculturas  realiza campañas educativas, de sensibilización y de comunicación con el objetivo de que la sociedad española considere la educación de todas las personas como un elemento transformador indispensable para el desarrollo de los pueblos. También realiza campañas de incidencia pública para lograr que los gobiernos asuman sus compromisos internacionales a favor de un mundo más justo. Entreculturas cuenta con una red de veintisiete delegaciones con presencia en trece Comunidades Autónomas. Entendemos el voluntariado como escuela de ciudadanía y participación social.

Entreculturas aplica criterios de igualdad entre mujeres y hombres y de no discriminación en sus procesos de selección, incorporación y desarrollo de personas en la organización.

Las principales funciones que la persona llevará a cabo son:

Desarrollo Territorial

• Impulsar y colaborar en la ejecución de actividades y consecución de objetivos definidos con las delegaciones gallega así como de la planificación anual de las mismas.
  • Acompañamiento a las delegaciones en Galicia impulsando la comunicación interna y la coordinación entre las mismas y de éstas con la Sede Central.
  • Fortalecimiento de la identidad territorial compartida de Entreculturas en Galicia.
  • Incorporación a los procesos de trabajo del área de Desarrollo Territorial, en colaboración con el área de Personas y Equipos de Entreculturas (reuniones de coordinación mensuales, asistencia a los encuentros de delegaciones, etc.).

Representación institucional

• Interlocución con la Compañía de Jesús en la comunidad autónoma tanto en el sector social como en el resto de sectores apostólicos.
  • Garantizar la representación institucional ante las instituciones y entidades a nivel autonómico como la Coordinadora Galega de ONGD, Xunta de Galicia, etc.
  • Participar en la representación institucional ante la Campaña Mundial pola Educación en Galicia.

Formación y Voluntariado (Equipo de Personas)

• Acompañar a los Delegados/as de las delegaciones gallegas.
  • Apoyar a las personas responsables de Formación y Voluntariado de las delegaciones en la planificación de la formación y también en la gestión del ciclo del voluntariado (apoyo en la convocatoria, incorporación y seguimiento de las personas).
  • Coordinación y organización de los encuentros regionales de formación y de identidad.
  • Impartir formación especializada en los cursos, máster, etc., que lo soliciten.

Gestión de personas: Coordinación del equipo humano (contratado) de las delegaciones de Galicia.

Base social y captación de fondos: Apoyar la captación de nuevas personas socias y donantes por parte de las delegaciones y diversificar las fuentes de financiación pública y privada de Entreculturas en Galicia, en coordinación con la Sede Central.

Gestión del ciclo de proyecto

• Asumir la gestión técnica y administrativa de los proyectos para actividades locales y asumir la interlocución con los financiadores para los proyectos y programas de cooperación, incidencia y educación.
  • Apoyar la gestión del ciclo de proyecto del área de educación, incidencia y cooperación en Galicia.

Comunicación externa: Asumir la portavocía de Entreculturas a nivel autonómico.

Condiciones:

• Incorporación: octubre 2017
  • Duración: 1 año. 40 horas/semanales.
  • Salario: según baremo interno de Entreculturas – Fe y Alegría
  • Lugar de residencia: Galicia. El puesto se llevará a cabo desde una de las delegaciones gallegas en A Coruña, Santiago o Vigo.
  • Periodo de prueba 6 meses.

Las personas interesadas en este puesto tienen que enviar su CV y Carta de Motivación al correo: sel.personal@entreculturas.org antes del 24 de septiembre de 2017.